Inicio alicante Bernabé le respondió a Mazón que existe un “compromiso” para expandir los...

Bernabé le respondió a Mazón que existe un “compromiso” para expandir los aeropuertos y que se realizará “en el momento adecuado”

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que Aena tiene un “compromiso firme y serio” con la expansión de los aeropuertos de Alicante y Valencia y que la “concreción” de estos proyectos “se dará cuando sea el momento adecuado”.

Así ha respondido la representante socialista a las críticas del ‘president’ de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, por la “indefinición” del Gobierno sobre el futuro de ambos aeropuertos.

Este pasado jueves, el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, manifestó en la justa de accionistas que el gestor aeroportuario “expandirá” los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche dentro de las inversiones recogidas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031).

Leer más:  El "espacio de diversidad" de Alacant Desperta destaca por la presencia de música en vivo, teatro, danza y poesía

Bernabé, a preguntas de los periodistas, ha remarcado que el presidente de Aena rindió cuenta de las “líneas estratégicas” en la junta de accionistas y se refirió a “el desarrollo y el crecimiento del aeropuerto de Alicante y el de Valencia, que están dentro no solo del plan director de Aena sino también en el plan inversor”, como ha señalado que defendió recientemente el ministro de Transportes, Óscar Puente.

A partir de ahí, ha asegurado que “se irán dando los sucesivos detalles conforme se vaya avanzando en este sentido”. “La voluntad por parte de Aena de que dos infraestructuras estratégicas claves y básicas como el aeropuerto de Alicante y el de Manises, por supuesto, tengan un momento de desarrollo y de expansión”, ha subrayado.

Leer más:  Dos jóvenes, uno de 15 y otro de 16 años, sufrieron heridas en un accidente entre un coche y dos patinetes en la CV-912

“ENTIENDO EL NERVIOSISMO, PERO NO HAY CONTROVERSIA”

“Todo lo demás es volver otra vez a lo de siempre –ha añadido–. Yo entiendo el nerviosismo del presidente de la Generalitat porque ha querido tomar esto, otra vez más, como un tema de controversia, pero no la hay”.

Además, Bernabé ha sostenido que Mazón “tiene que entender” que “Aena es una empresa que tiene un accionariado del que forman parte otras empresas y donde forma parte también, por supuesto, el Gobierno, pero no es una empresa pública al uso donde solamente es una decisión unilateral de un Gobierno, sino que es mucho más”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos, expresando: “A lo mejor los tendremos en 2040”
Artículo siguiente“Alicante Sonora”; cerrado el plazo de presentación. Ya puedes votar a tus favoritos