Inicio Últimas Noticias Alicante celebra el 27 de abril la fiesta ‘Quintana Florece’ con talleres...

Alicante celebra el 27 de abril la fiesta ‘Quintana Florece’ con talleres y música

Alicante, 19 de abril del 2024. El Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes Zona Quintana, organizan la gran fiesta de la cultura, que se celebrará el sábado 27 de abril en la calle Poeta Quintana. En esta nueva cita que ya es muy esperada por el éxito de pasadas ediciones van a participar 100 comercios que sacarán a la calle su oferta combinando así una jornada festiva de ocio, compras, gastronomía, cultura, eventos, música, teatro, talleres para los más pequeños y mucha cultura con escritores, ilustradores, artesanos y fotógrafos.El evento que tendrá lugar de 10 a 17 horas es una jornada de dinamización comercial financiada por el Ayuntamiento, que ha sido presentada bajo el lema ‘Zona Quintana Florece’ este viernes por la concejala de Comercio, Consumo y Hostelería, Lidia López, y la presidente de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Jordi Gisbert, con una amplia programación que volverá a sorprender y estará llena de actividades durante toda la jornada.
Entre las propuestas destacan los conciertos y microteatros, participarán artesanos, ilustradores, escritores, y se han organizado talleres, espectáculos, cuentacuentos, participarán grafiteros, fotógrafos, y se convertirá la zona en un centro comercial urbano abierto al público para que puedan conocer las propuestas de sus establecimientos especializados, y todos ellos tomarán la zona Quintana con su arte. Así como está previsto cortar al tráfico desde General Marvá hasta Capitán Segarra.
La concejala Lidia López puso en valor la iniciativa resaltando que “es una cita muy importante, totalmente consolidada de las mejores que se organizan de dinamización comercial”, y a su vez ensalzó su éxito “la implicación es máxima de todos y los ciudadanos y visitantes la esperan y participan de ella porque ya es una fiesta de ciudad consolidada en la que destacan los productos de sus comercios de proximidad, la gastronomía de los restaurantes porque la zona cuenta con un tejido comercial muy implicado, innovador y activo”.
Desde la asociación de la zona Quintana, su presidente Jordi Gisbert animó a acudir y participar en este día “llevamos meses preparando con mucha ilusión la gran fiesta de la primavera de Quintana donde vamos a vivir una intensa jornada cultural en la que participan y acuden personas de todas las edades y se convierte la calle en un gran evento con multitud de iniciativas”.
Programación de actividades de 10 a 17 horas
Desde primera está previsto que comiencen las actividades programadas en el último sábado de abril, donde la música, el teatro, el arte con los pintores, artesanos, grafiteros, fotógrafos y escritores serán los protagonistas, junto con la degustación de la mejor gastronomía de la zona. El objetivo es ofrecer un día diferente diseñado para disfrutar de la cultura y las actuaciones artísticas.
Para celebrar el evento se va a decorar con una estética especial todos los comercios de la calle Quintana. La edil Lidia López, incidió en la importancia de “continuar apoyando desde el Ayuntamiento a todo el tejido comercial que es fundamental para nuestra ciudad, la economía y el empleo”, al tiempo se comprometió a “seguir organizando iniciativas de dinamización comercial en los barrios, nuevas campañas como la próxima del Día de la Madre y eventos en las calles para promocionar nuestros establecimientos de proximidad”.

Leer más:  ¡1.800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor incautación en Europa!: El asombroso éxito de la Policía Naconal contra el cártel de "Sinaloa"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete películas opan a la Tesela de Oro en el Festival Internacional de Cine de Alicante
Artículo siguienteAlicante modifica las reglas del concurso de Hogueras para resolver posibles empates
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.