Inicio alicante Sucesos.- Detenido un joven por agredir a varios agentes y romper la...

Sucesos.- Detenido un joven por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del coche patrulla en Elche

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido un joven de 18 años por presuntamente agredir a varios agentes con puñetazos y patadas y, posteriormente, cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales, romper la ventanilla del vehículo patrulla.

Los hechos ocurrieron cuando los policías se trasladaron al aparcamiento de un restaurante, donde varias personas tenían retenido a un joven en estado de embriaguez que intentaba coger su motocicleta, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

A la llegada de los agentes, el implicado estaba “muy nervioso y agresivo” y presuntamente empezó a insultar a los presentes con frases como ‘hijos de puta’. Tras intentar tranquilizarlo, el hombre hizo caso omiso a todas las instrucciones y se subió a su vehículo.

Leer más:  La compañía del transportista fallecido luego de ser golpeado por la tapa de alcantarilla llama a un paro y una pitada de 5 minutos para el domingo

Dado el estado en el que estaba, el joven perdió el equilibrio y acabó en el suelo con su motocicleta. Al levantarse, presuntamente intentó escapar de la patrulla por la valla del lugar, pero fue retenido por los policías, tras lo que supuestamente se encaró a los efectivos mientras lanzaba puñetazos y patadas, que alcanzaron a dos agentes.

Una vez que los policías consiguieron introducirlo en el vehículo patrulla, el joven comenzó a golpear la mampara protectora con su cabeza, hasta que finalmente consiguió fracturar la ventanilla trasera izquierda, lo que hizo que los agentes pararan y solicitaran apoyo a otra patrulla para su traslado.

Debido al “estado de agresividad” que mostraba, el joven volvió a ser reducido por los policías, “mientras le sujetaban las piernas por su propia seguridad y la de los agentes”. Por su parte, el arrestado presuntamente escupía y amenazaba a los efectivos policiales con frases como: ‘Os voy a apuñalar por la espalda cuando os vea, me he quedado con vuestra cara’.

Leer más:  Un fugitivo noruego acusado de maltratar a su pareja durante siete años ha sido detenido en Orihuela (Alicante)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante recibe al jurado del concurso del futuro Centro de Congresos en el Puerto
Artículo siguiente“Malinche Symphonic”, el espectáculo de Nacho Cano, arranca su gira nacional en Alicante