Inicio Últimas Noticias “Malinche Symphonic”, el espectáculo de Nacho Cano, arranca su gira nacional en...

“Malinche Symphonic”, el espectáculo de Nacho Cano, arranca su gira nacional en Alicante

Beldjilali agradece a Nacho Cano “su confianza para llevar a nuestra ciudad un montaje que nunca ha salido de Madrid y es una suerte que los alicantinos seamos los primeros en verlo fuera”
“Malinche Symphonic” narra la historia de la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México, con un montaje diferente y sorprendente que traslada al espectador a un episodio clave de la Historia y convierte la música en nexo de unión entre culturas
Alicante, 18 de abril de 2024. “Malinche Symphonic” arranca su gira nacional en Alicante el próximo mes de junio con un montaje original y único de Nacho Cano. El formato combina orquesta sinfónica, banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual. El Teatro Principal acoge este espectáculo que narra la historia de Malinche, la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas. “Malinche Symphonic” se podrá disfrutar en nuestra ciudad el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio en un pase cada día, antes de que continúe su gira por otras ciudades.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha agradecido a Nacho Cano “su confianza en Alicante como mejor ciudad para empezar en España la gira de su espectáculo” y ha destacado que “es una suerte que los alicantinos seamos los primeros en poder disfrutar de este espectáculo, con la música original del famoso integrante de Mecano interpretada por la gran orquesta Carlos Cruz-Diez, una banda de rock y un grupo de cantantes que interpretan a distintos personajes con un montaje diferente y sorprendente que traslada a los espectadores hasta un episodio clave de la Historia”.

Leer más:  Alicante promueve la formación inclusiva de voluntariado medioambiental

“Este nuevo formato adaptado por Nacho Cano y el despliegue de artistas de primer nivel que forman parte de la producción consiguen que la música se convierta en nexo de unión y en puente entre dos culturas hermanas”, ha añadido la edil Beldjilali, quien ha recordado que el musical originario “ha cautivado al público desde su estreno en Madrid en septiembre de 2022 y que sigue con actuaciones de manera ininterrumpida”.

Por su parte, la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, ha señalado que “hablamos de un gran montaje ya que al escenario subirán una orquesta con 40 componentes, una banda de rock de cuatro personas, otros cuatro cantantes y una gran pantalla con imágenes que complementan a la música para ayudar a contar la fascinante historia de Malinche, obra de Jerry Zamora”. Padilla ha afirmado que la venta de entradas comenzará a partir de hoy y ha recomendado a los espectadores hacerse con sus entradas cuanto antes para no perdérselo”.
Malinche, el musical
El musical Malinche, creado por Nacho Cano, se estrenó en Madrid en septiembre de 2022 y ya lo han visto más de 300.000 personas. Tras este éxito nace “Malinche Symphonic” con un formato innovador y la esencia del musical que ha elegido Alicante para iniciar su gira española.

Leer más:  Estos son los vecinos de Alicante que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Los arreglos musicales han sido realizados por Peter Hope, José Luis Colmenares y Sasha Alexander Pantchenko, director artístico del espectáculo, basándose en la banda sonora original de Malinche.

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez nace gracias a la iniciativa del joven director Manuel Jurado, junto a un grupo de músicos inmigrantes venezolanos que han pertenecido al sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela. Además, esta orquesta es parte de una asociación que tiene la misión de rescatar a músicos profesionales que se encuentran sin ejercer su profesión por diversas causas, como migración, estado de exclusión laboral o estado irregular, permitiéndoles regresar a la música.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenido un joven por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del coche patrulla en Elche
Artículo siguienteTECNIBERIA señala: ‘El tamaño en ingeniería es vital; facilita contratos y expansión en mercados’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.