Inicio Últimas Noticias “Fashion Cinema” descubre los entresijos de la moda a través de exposiciones...

“Fashion Cinema” descubre los entresijos de la moda a través de exposiciones y encuentros

Beldjilali asegura que “el cine y la moda se alimentan mutuamente y este ciclo es una ocasión perfecta para aprender más sobre el diseño de vestuario y su poder para transportanos a otras épocas y para contar historias”
Alicante, 17 de abril de 2024. Las jornadas “Fashion Cinema” organizadas por el Festival de Cine de Alicante en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) descubrirán, del 21 al 26 de mayo, los entresijos de la moda en películas y series a través de exposiciones, encuentros y documentales.La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, la directora del Museo del Calzado de Elda, Andrea Paños, y la coordinadora de “Fashion Cinema”, Rosario Puñales, han presentado este miércoles el ciclo que discurrirá en paralelo a la celebración del 21 Festival de Cine en Alicante.
Beldjilali ha asegurado que “el cine y la moda se alimentan mutuamente desde siempre y este ciclo es una ocasión perfecta para aprender más sobre el diseño de vestuario y calzado y sobre su poder para transportarnos a otras épocas y para contar historias”. La edil considera “muy acertado destacar la conexión entre cine y moda a través de Fashion Cinema y poner en valor la imprescindible labor de los diseñadores de vestuario”.
Por su parte, Seva ha puesto en valor una vez más la labor de los equipos que trabajan en vestuario en las producciones audiovisuales. “Su trabajo es muy importante para ambientar y dar personalidad a los personajes, un trabajo minucioso realizado mano a mano con la dirección artística de cada proyecto. En Fashion Cinema queremos mostrar cómo es ese proceso y dar a conocer a quienes lo hacen posible”, ha señalado.
Dentro de “Fashion Cinema” el MACA acoge la exposición “Zapatos de Película” con 12 pares de calzado de películas míticas como “Sabrina”, “Rocky”, “Titanic”, “Cowboy de Medianoche”, “Gandhi” y “Amistades Peligrosas” cedidos por el Museo del Calzado de Elda. También se podrán ver bocetos de los diseños de vestuario de Clara Bilbao para las películas “La Sombra de la Ley”, “Nadie quiere la noche”, “Teresa”, vestidos de las películas “Blackthorn”, “La sombra de la ley” y “Teresa”, de Clara Bilbao y trajes realizados en papel por los alumnos de EASDA sobre el trabajo de Sonia Grande para “La niña de tus ojos”, “Los otros”, “Mientras dure la guerra” y “Midnight in Paris”.
Programación
La diseñadora de moda Rosario Puñales, especializada en lencería y moda baño, coordina la programación que incluye un documental el martes 21 de mayo, la mesa redonda “Calzando la Alfombra Roja, los Goya y otros eventos del cine” el miércoles 22 a las 17.30 horas con la participación del director general de Lodi, Joaquín Abellán; la directora de retail y comunicación de Lodi, Mercedes Abellán, el copropietario de Magrit, Pepe Amat y la CEO de la firma Paco Gil, Sara Gil. En esta actividad, moderada por Manuela Laguna, se hablará sobre las particularidades que conlleva completar con los zapatos perfectos el estilismo de los actores y actrices para asistir a los grandes eventos del cine. Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se vive una gala desde el punto de vista de los creadores de los zapatos que han “pisado” los Goya o el Festival de Cine de Málaga.
El jueves 23 de mayo, a las 17.30 horas, la diseñadora Darsy Mogica impartirá la charla “El proceso creativo a través del vestuario”. Darsy ha participado en largometrajes, series y videoclips a nivel nacional e internacional como “Juego de Tronos”, “Los Borgia”, “El camino de los ingleses”, de Antonio Banderas y actualmente viste a artistas para producciones audiovisuales y espectáculos.
Y cerrará el ciclo el viernes 24, a las 18 horas, el encuentro con la diseñadora de vestuario Clara Bilbao, ganadora de tres premios Goya y Premio “Fashion Cinema”.

Leer más:  Alicante preadjudica a Prevecons el proyecto de 20.000 metros cuadrados de La Torreta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por la muerte de la mujer desaparecida en Xàbia y hallada muerta en Abanilla (Murcia)
Artículo siguienteAlicante reinicia las obras en plaza San Blas por 3,8 millones para finalizar en 10 meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.