Inicio alicante En la costa de Santa Pola se halló una embarcación con 17...

En la costa de Santa Pola se halló una embarcación con 17 personas a bordo, dos de ellas menores, y otra en Torrevieja

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Dos pateras han sido localizadas en las últimas horas en costas de la provincia de Alicante, concretamente en Santa Pola –en una embarcación en la que viajaban 17 personas, entre ellas dos menores– y en Torrevieja, según han confirmado desde Cruz Roja.

La primera embarcación fue localizada en la noche del lunes por el helicóptero de Salvamento Marítimo frente a la costa de Santa Pola y posteriormente recatada por vía marítima. En ella viajaban 17 personas, entre ellas una mujer, un niño de 6 años y un menor de edad de 17.

El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE AHIC) de Cruz Roja se ha desplazado al Puerto de Alicante para prestarles asistencia sanitaria, que ha finalizado sobre las 4.00 horas. Todas las personas que viajaban en la embarcación se encontraban en buen estado de salud.

Leer más:  El PSPV, Compromís y EU-Podem en el Ayuntamiento están reportando la "tala indiscriminada" de árboles en San Blas

Asimismo, en Torrevieja, la Guardia Civil ha hallado a varios ocupantes llegados en patera a la costa. Está previsto que en las próximas horas sean trasladados a Puerto de Alicante donde recibirán asistencia de Cruz Roja por parte del ERIE AHIC, que ya prepara su intervención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteEl fuego en el Barranco de la Hiedra de Xàbia (Alicante) ha sido extinguido después de declararse el sábado