Inicio alicante El camarero anuncia una inversión de 12 millones de euros en vivienda...

El camarero anuncia una inversión de 12 millones de euros en vivienda social en Benidorm

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para la mayor construcción que Benidorm (Alicante) ha tenido en la última década de vivienda social, lo que supondrá la construcción de 91 viviendas que se destinarán a alquiler asequible.

Susana Camarero ha visitado la parcela en la que se prevé la construcción de estas 91 viviendas, enmarcadas en el plan Viu de Comunitat Valenciana de la Generalitat. El objetivo de este plan es impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública (VPP) en esta legislatura mediante la movilización de suelo público disponible y la colaboración público-privada.

En la visita, la vicepresidenta ha estado acompañada por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luís Martínez-Sicluna; el alcalde Benidorm, Antonio Pérez; el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Miguel Bailach; y el vicesecretario de la FVMP, Modesto Martínez, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Leer más:  Un incendio en un garaje de un edificio de Benidorm fue extinguido, resultando en cuatro vehículos quemados

La parcela en la que se alzarán estas viviendas está ubicada en el entorno de la Playa de Poniente de Benidorm, en la avenida Guatemala, y será cedida por el Ayuntamiento de Benidorm a la Generalitat. Asimismo, en breve está prevista la recepción de esta parcela por parte de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha).

La vicepresidenta ha destacado la importancia de esta actuación que supondrá la construcción de vivienda asequible en un municipio tan turístico como Benidorm, en el que en los últimos años no se impulsado ninguna vivienda de protección pública que diera respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La construcción de estas 91 viviendas será posible gracias a la colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Benidorm y el sector privado. La obra cuenta con un presupuesto de 12.036.685 euros, de los que cuatro millones de euros proceden de Fondos Europeos Next Generation.

Leer más:  Los museos y centros culturales de Alicante ofrecen una programación especial gratuita para conmemorar su Día Internacional

Según el estudio preliminar realizado por la Generalitat, el edificio se desarrolla en una torre de 20 plantas de viviendas. De la planta 1 a la 11 se construirán 5 viviendas por planta y en las restantes, 4 viviendas por planta. Las viviendas tendrán plaza de aparcamiento y trastero, habrá de 1, 2 y 3 dormitorios con superficies que oscilan entre 50 y 80 metros cuadrados.

COLABORACIÓN INTERADMINISTRATIVA

Tras visitar la parcela, la vicepresidenta y demás autoridades se han trasladado al Ayuntamiento de Benidorm para mantener una reunión en la que se ha explicado el modelo valenciano de colaboración interadministrativa para el impulso de la VPP en la Comunitat.

En ella, el secretario general de la FEMP ha mostrado su interés por este tipo de colaboración que incluye el convenio que el pasado 2 de abril firmaron el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés, para promover viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales de la Comunitat.

Leer más:  El PSPV, Compromís y EU-Podem en el Ayuntamiento están reportando la "tala indiscriminada" de árboles en San Blas

Según un estudio del Instituto Valenciano de la Edificación, en el suelo público disponible de titularidad de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes podrían construirse más de 9.200 viviendas: 562 en la provincia de Castellón, 6.200 en la provincia de Valencia y 2.466 en la provincia de Alicante. Además, se pondrá a disposición del Plan Viu el suelo de titularidad de la Generalitat a través de la EVha así como los solares para vivienda de protección pública de titularidad privada pendientes de desarrollar que podrán albergar más de 4.000 viviendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Konecta anuncia a Nourdine Bihmane como su nuevo CEO
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 12 de abril de 2024