Inicio alicante Los trabajadores de la recolección de residuos de Sant Vicent terminan la...

Los trabajadores de la recolección de residuos de Sant Vicent terminan la huelga luego de llegar a un acuerdo con la empresa

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Los miembros del comité de huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) han desconvocado la huelga, inicialmente prevista a partir del día 4 de abril, tras alcanzar un acuerdo “satisfactorio” con la empresa adjudicataria.

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado en un comunicado conjunto que este miércoles, tras conversaciones con la empresa, el acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores y en él se incluyen, entre otras medidas, la suspensión inmediata de la convocatoria de huelga.

“Nos satisface que el municipio de Sant Vicent pueda mantener unos servicios óptimos de limpieza y recogida de residuos, labor que será especialmente importante en los próximos días con motivo de la puesta en marcha de un operativo reforzado durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del municipio”, han resaltado las organizaciones sindicales.

Leer más:  Dos sujetos fueron detenidos por tráfico de estupefacientes y por amenazar a un hombre con un cuchillo luego de que este se negara a esconder las drogas

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha celebrado la desconvocatoria de la huelga de limpieza y el equipo de gobierno ha manifestado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado pocas horas antes del inicio de la huelga anunciada.

El consistorio ha señalado en un comunicado que, durante este proceso, ha mantenido un papel “de mediador cuando se ha requerido su intervención, respetando la privacidad de los acuerdos”.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha destacado que es “una gran noticia para todas las partes implicadas y sobre todo para los ciudadanos de San Vicente, que podrán disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con toda tranquilidad”.

Leer más:  Se desarticulan dos organizaciones de tráfico de drogas que operaban en Alicante, Murcia y Valencia.

El Ayuntamiento ha indicado que ha preparado un dispositivo especial para “atender todas las necesidades durante las celebraciones”. Este operativo incluye la limpieza de los espacios que servirán como escenario para los diferentes actos organizados hasta el domingo 14 de abril. Entre ellos, están las entradas mora y cristiana y la embajada nocturna, que tendrán lugar los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de Europastry en 2023: Un salto al futuro con 1.350 millones de euros
Artículo siguienteIsdin colabora con Roland-Garros para promover la salud de la piel