Inicio alicante El Arniches presenta ‘Les Troianes. Fucking nowhere’, una versión atemporal recreada del...

El Arniches presenta ‘Les Troianes. Fucking nowhere’, una versión atemporal recreada del clásico de Eurípides

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El Teatre Arniches de Alicante ofrecerá este viernes, a las 20.30 horas, la última producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC), titulada ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’, una versión atemporal recreada del clásico de Eurípides de la mano de la autora alicantina Josi Alvarado.

Alvarado, Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2019, firma esta versión de ‘Las Troyanas’, que busca dar espacio al espectador para la reflexión, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

‘Les Troianes. Fucking nowhere’ es un “canto de esperanza” hacia la paz y la humanidad, una obra que aborda dos niveles temporales, ya que, por un lado, habla de la guerra en la actualidad y, por otra, de la de Troya. “Es una obra que incomoda en las preguntas y, sobre todo, da voz a las víctimas de la guerra: la población civil, en especial a las mujeres y a sus hijos”, ha detallado.

Leer más:  Cómo la 37th Louis Vuitton America’s Cup está moldeando la cultura y el deporte en Barcelona

El espectáculo cuenta con un elenco de actores y actrices de distintas generaciones como Marina Alegre, Resu Belmonte, Rebeca Izquierdo, Josep Manel Casany, Alberto Ángel Escartí, Juanki Fernández, Gemma Miralles, Candela Mora, Rebeca Valls y Pau Vercher, bajo la dirección de Santiago Sánchez.

El equipo artístico cuenta además con profesionales como Víctor Lucas en la composición musical, Mamen Mengó como ayudante de dirección y Maria José Soler en la dirección coreográfica. Además de la escenografía de Dino Ibáñez, la iluminación de Félix Garma y el vestuario de Gabriela Salaverri.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante inaugurará los primeros espacios rehabilitados en la Casa de la Misericordia
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y Uepal colaboran en el desarrollo del área funcional Elche-Alicante