Inicio alicante EasyJet abre su nueva base en Alicante con tres aviones, 22 rutas...

EasyJet abre su nueva base en Alicante con tres aviones, 22 rutas y un centenar de trabajadores directos

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

La aerolínea easyJet ha inaugurado su nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde contará con tres aviones, 22 rutas europeas y supondrá generar alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes.

En la inauguración de la base han participado este miércoles el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara; la directora del aeropuerto, Laura Navarro; el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé; los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz; y el presidente de la Diputación alicantina, Toni Pérez, entre otros.

En la nueva base en Alicante, que estará operativa de marzo a octubre, la aerolínea cuenta con tres aviones de la familia A320. El primer vuelo operado con un avión y tripulación propios desde esta base despegó el domingo 31 de marzo hacia Glasgow, a las 6.55 horas.

De esta forma, easyJet ofrecerá un total de 22 destinos y ya ha anunciado diez conexiones nuevas desde Alicante a Birmingham, Southampton, Zúrich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza. Además, ofrece 1,5 millones de asientos de capacidad en Alicante esta temporada de verano, un incremento de alrededor del 10 por ciento en comparación con la misma temporada de 2023.

Gándara ha resaltado que Alicante era “uno de los destinos más populares” de la aerolínea que aún no contaba con base y ha hecho hincapié en la “apuesta” de la compañía por la región, que considera que también “supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar las operaciones en el país”.

Leer más:  Compromís considera acciones legales contra el Consell por el incendio en Tàrbena y exige la dimisión de Núñez

“El modelo de base estacional nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades del mercado, dándonos la oportunidad de reforzar flujos de tráfico existentes y explorar mercados en el futuro que antes hubiesen sido inaccesibles. Hoy estamos entusiasmados de estar aquí para celebrar el inicio de nuestras operaciones desde la nueva base y presentar easyJet, sus modelos de negocio y sus valores”, ha recalcado.

Por su parte, Laura Navarro ha celebrado la instalación de esta nueva base y ha enfatizado las “buenas previsiones” para la infraestructura aeroportuaria alicantina en verano, que se sitúa un “13% por encima de la anterior temporada estival en número de asientos. Además, ha destacado la “consolidación total” del principal mercado para Alicante, que es Reino Unido, y ha añadido que, “en general, todos los mercados tradicionales están aumentando”.

DECISIÓN “ACERTADA”

El ‘president’ Carlos Mazón ha agradecido a easyJet su apuesta por Alicante y ha enfatizado que han “acertado en la decisión”. “Es una apuesta sobre seguro, el destino es fiable, maduro y leal, no solo con los que invierten, sino entre sí”, ha expresado.

En la misma línea, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha calificado de “importantísimo” que empresas como easyJet “sepan que en la Comunitat Valenciana las administrciones y gobiernos, independientemente del color político, trabajan y colaboran de forma absolutamente leal y coordinada para garantizar el crecimiento de una provincia como Alicante”.

Leer más:  Inés París presidirá el jurado oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante

Por su lado, el alcalde de Alicante ha sostenido que la nueva base de esayJet “refuerza la calidad del reclamo turístico y confirma las altas prestaciones de conectividad” que tiene la ciudad con el aeropuerto, el Puerto, la alta velocidad ferroviaria y las autovías.

En cuanto al primer edil ilicitano, ha agradecido a la aerolínea “”la implicación, el compromiso y la inversión” en el aeropuerto. “En nombre de Elche os doy la enhorabuena por seguir promoviendo el turismo en nuestra tierra con estas 22 rutas que permiten que muchos europeos sigan optando por esta zona para cumplir sus sueños”, ha apuntado.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante ha subrayado que el turismo es “la gran industria” de la provincia, por lo que ha destacado la apuesta por “establecer sinergias y alianzas público-privadas” y ha hecho hincapié en la “importancia económica, laboral y turística que tiene el hecho de que easyJet establezca una base en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, lo que “permite consolidar la Costa Blanca como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año”.

Leer más:  Alicante honra a Queen, comienza 'Abril en Danza' y presenta una nueva mascletà este fin de semana

HOGUERA

La base de easyJet en Alicante es la cuarta que la compañía tiene en España, donde cuenta con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales. En Alicante, la aerolínea ha transportado a más de 30 millones de pasajeros desde 1999 y la Costa Blanca se encuentra en el Top 10 de los destinos favoritos de los clientes de easyJet holidays.

Manchester, Londres y Bristol son los principales puntos de origen hacia Alicante y las reservas de easyJet holidays para el próximo verano son “alentadoras” y actualmente ya están un 60% por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado.

Durante la inauguración, la aerolínea ha presentado una hoguera, creada por el foguerer Sergio Gómez, que simboliza la llegada de la nueva base de easyJet en Alicante y “el compromiso de la aerolínea con las costumbres locales y su voluntad de promoverlas por Europa”. Así lo refleja un avión aproximándose a la ciudad, representada a través de la Explanada de España, la Dama de Elche, los moros y cristianos y otros puntos de interés de la Costa Blanca.

La hoguera, que será indultada entera, quedará ahora expuesta en el Hogar Provincial, un centro social que vela por los menores y actúa como escuela infantil, además de ser residencia de mayores y de estudiantes universitarios, entre otras funciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón muestra “respeto” a las manifestaciones de Compromís sobre la posible vuelta a la política de Oltra
Artículo siguienteBernabé critica al Partido Popular por anteponer la estrategia política a la memoria de las víctimas del franquismo con la Ley de Concordia