Inicio alicante Sucesos.- Herido un trabajador al caer desde tres metros de altura en...

Sucesos.- Herido un trabajador al caer desde tres metros de altura en una obra en Benidorm

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha resultado herido al caer de espaldas desde aproximadamente tres metros de altura de una obra en construcción en Benidorm (Alicante) en la que trabajaba, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El accidente ha tenido lugar este martes en la calle Presidente Adolfo Suárez 14, en Benidorm, y el Consorcio de Bomberos ha recibido el aviso alrededor de las 13.20 horas.

Los bomberos han realizado la extracción del trabajador herido en el interior de la obra, al caer de espaldas de unos tres metros de altura. A la llegada de los efectivos, el afectado estaba “consciente y con sensibilidad”.

Leer más:  La Policía Nacional da un golpe al narcotráfico de metanfetamina en Alicante

Los efectivos de bomberos han trabajado en colaboración con los técnicos sanitarios desplazados al lugar en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), además de los médicos movilizados desde un centro de salud, quienes han facilitado una primera asistencia in situ al varón.

A continuación, el equipo médico ha procedido a la estabilización del herido, para que los bomberos llevaran a cabo su traslado sobre una tabla de rescate a la ambulancia, para posteriormente ser evacuado a un centro hospitalario.

En la intervención de bomberos, que ha finalizado sobre las 14.50 horas, han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada con un furgón de salvamentos varios, un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Benidorm.

Leer más:  Error

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante convoca un concurso para bandas locales emergentes con el premio de actuar en el Spring Festival
Artículo siguienteHospitales universitarios de Quirónsalud en Sermas logran la certificación ENS