Inicio alicante Sucesos.- Detenido cuando intentaba atracar con un arma blanca una farmacia del...

Sucesos.- Detenido cuando intentaba atracar con un arma blanca una farmacia del Pla en Alicante

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido este sábado a un hombre que intentaba atracar con un arma blanca una farmacia del barrio del Pla del Bon Repós.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local ha sido requerida por una mujer que pedía ayuda tras observar cómo un individuo estaba atracando una farmacia de la calle del Pintor Zuloaga, entre la plaza Manila y la avenida del Padre Esplá.

A su llegada al lugar, los agentes han accedido al interior del establecimiento y han comprobado que en la trastienda del mismo el implicado esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a la farmacéutica, ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Leer más:  Detenido un hombre por la muerte de la mujer desaparecida en Xàbia y hallada muerta en Abanilla (Murcia)

Al verse sorprendido por los policías, el atracador ha iniciado la huida a pie y ha intentado escapar por la puerta de la trastienda de la farmacia, mientras los agentes le perseguían y comunicaban por radio la descripción física del implicado y la ruta de su intento de fuga.

Una segunda patrulla ha acudido a la zona y ha conseguido dar alcance al atracador, de 58 años, cuando aún empuñaba el cuchillo. Los agentes se han abalanzado sobre él y han logrado reducirle y proceder a su detención inmediata como presunto autor de un delito de robo con intimidación con uso de arma blanca y en establecimiento abierto al público.

Leer más:  Dos sujetos fueron detenidos por tráfico de estupefacientes y por amenazar a un hombre con un cuchillo luego de que este se negara a esconder las drogas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Dos heridos tras salirse de la vía un vehículo en la avenida Dénia de Alicante
Artículo siguienteSucesos.- Heridos varios ciclistas tras ser arrollados por un vehículo en Alcoy