Inicio alicante Sucesos.- Un detenido por un robo en una casa de campo de...

Sucesos.- Un detenido por un robo en una casa de campo de Elche y otros dos por vender los objetos sustraídos

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, uno de ellos como presunto autor de un robo con fuerza en una casa de campo en Elche (Alicante) y los otros dos por supuestamente distribuir ilícitamente los objetos que se habían obtenido en el robo.

La investigación policial comenzó tras tener conocimiento los agentes de la Policía Nacional de que, durante la noche, se había cometido un robo en una casa de campo de la partida rural Peña de las Águilas de la localidad ilicitana.

Al parecer, los presuntos autores saltaron la valla exterior de un inmueble e intentaron entrar a la casa por una puerta trasera que daba a la cocina. Tras intentar romper la puerta, no pudieron acceder al interior, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Seguidamente, consiguieron entrar a la vivienda por alguna de las puertas, al utilizar, según las sospechas de los agentes, algún tipo de ‘llave falsa’. La Policía Nacional tuvo conocimiento de que las herramientas usadas para intentar forzar las puertas se encontraban en los alrededores del lugar de los hechos.

Leer más:  El Festival de Cine de Alicante revela secretos de la moda a través de exhibiciones y encuentros en Fashion Cinema

Los investigados consiguieron robar alguna joya, material informático, accesorios de electrónica, material deportivo y 600 euros en metálico. La suma de todo lo sustraído ascendía a más de 3.000 euros.

El Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche que investiga los Robos con Fuerza tanto en domicilio como en establecimientos detectó que uno de los objetos sustraídos estaba a la venta en una de las plataformas más conocidas de venta de segunda mano. En particular, se había puesto a la venta un ordenador portátil de gama alta.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron diligencias para la localización del vendedor y averiguaron de ese modo el paradero de uno de los autores de los delitos investigados. Consiguieron dar con él en la localidad de Benidorm (Alicante), por lo que procedieron a su detención y recuperaron el ordenador portátil.

Leer más:  Ortega Smith criticó a la "derechita acobardada" y a la "izquierda rancia" por abandonar sus fundamentos cristianos

También se pudo conocer el momento y el lugar donde se habían realizado las transacciones para entregar el portátil al detenido, al recuperar imágenes que captaban el momento de la entrega. Este último lo había adquirido en Elche a un precio muy bajo y su intención era venderlo en otra localidad por un precio mucho más acorde a su valor real.

Posteriormente, la Policía Nacional averiguó quién fue la persona que facilitó el portátil al detenido, y estableció un dispositivo de búsqueda contra él. Una vez localizado el segundo investigado, fue detenido en Elche, en las inmediaciones de su casa. A continuación, se practicó un registro en su domicilio, en el que se encontró parte del botín que había sido sustraído en la casa de campo.

Leer más:  El incendio en Tàrbena (Alicante) ha dañado aproximadamente 600 hectáreas y ha requerido la evacuación de 182 residentes

Durante las diligencias realizadas en este momento de la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que había un tercer implicado. Este fue el encargado de ayudar al segundo detenido a “darle salida a varios objetos sustraídos”. Este tercero no tardó en ser detenido mientras intentaba abandonar la ciudad en la estación de autobuses de Alicante junto con un familiar.

La Policía Nacional pudo recuperar gran parte de los objetos robados; no obstante, la investigación ha quedado abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, ya que se prevé la recuperación de más objetos relacionados con el robo.

Finalmente, los investigados, tres hombres españoles de entre 27 y 54 años, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por amenazar a un hombre con un arma de fuego corta en La Nucia (Alicante)
Artículo siguienteProfesionales del Hospital Doctor Balmis comparten conocimientos sobre técnicas endovasculares con médicos de Ucrania