Inicio alicante Los empleados de los servicios de recolección de basura y limpieza en...

Los empleados de los servicios de recolección de basura y limpieza en Sant Vicent iniciarán una huelga el 4 de abril

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) han convocado una huelga indefinida a partir del 4 de abril, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado en sendos comunicados la “falta de avances” en las conversaciones con la empresa y el Ayuntamiento, ya que han denunciado que “las sucesivas prórrogas en la adjudicación de las contratas han provocado una importante precariedad en la plantilla, además de una sensible reducción de los recursos humanos y del desgaste de unos instrumentos de trabajo que apenas se renuevan, que están anticuados y casi obsoletos”.

Leer más:  Un incendio ha dañado una nave industrial en Redován y la galería de un chalet adyacente

Las organizaciones sindicales han señalado que esta situación está haciendo el trabajo “más pesado y menos eficiente, además de generar un perjuicio a las condiciones laborales de la plantilla”.

En este sentido, han denunciado que el consistorio “continúa con la política de dilatar el proceso de adjudicación de las contratas, por lo que lleva años de demora en la actualización de las condiciones de la contrata y, por tanto, de las condiciones de trabajo”.

Al respecto, han apuntado que la representación de la plantilla ha llevado a cabo “diversos intentos para resolver el estancamiento del proceso de adjudicación y de explicar al Ayuntamiento cómo su inacción les afecta en el trabajo”, pero han lamentado que hasta el momento no se han producido “movimientos por parte del equipo de gobierno que hagan pensar que se esté trabajando por resolver esta situación”.

Leer más:  Las pateras con inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola y Torrevieja

“La plantilla lamenta que la movilización afecte al normal desarrollo de las fiestas de la localidad, pero entiende que ya se ha soportado bastante esta situación, que son los primeros quieren ver resuelta y de la que el Ayuntamiento parece querer desentenderse”, han zanjado los sindicatos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante concluye la remodelación del Pitiu Rochel con una inversión de 2,5 millones
Artículo siguienteEl TRAM amplía el horario de las Líneas 2, 3 y 4 para promover la movilidad durante Semana Santa