Inicio alicante Una mujer y un hombre heridos fueron rescatados en el Forat de...

Una mujer y un hombre heridos fueron rescatados en el Forat de África y Sierra de Aitana

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos han rescatado este sábado a una mujer, de 49 años, y a un hombre, de 55, que han resultado heridos mientras practicaban senderismo en el Forat de África, en Confrides, y en la Sierra de Aitana, en Benifato, respectivamente, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El primer rescate ha tenido lugar sobre las 13.40 horas, cuando el cuerpo provincial ha recibido el aviso de una mujer, de 49 años, que tras una caída ha sufrido una luxación en el hombro. Hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero de rescate Alpha 01 y un grupo de rescate de montaña GER.

Leer más:  La Universidad Miguel Hernández se une al proyecto InRecovery para identificar riesgos de adicciones, trastornos de salud mental y otros comportamientos en sus estudiantes

Durante la actuación, los bomberos han recibido otro aviso para atender el rescate de hombre, de 55 años, con una herida abierta en la cabeza, que se ha realizado una brecha al caer al suelo y golpearse con una piedra en la Sierra de Aitana, en una zona muy próxima a la base militar.

Los efectivos de bomberos han optado por acudir directamente, con la mujer herida ya en el helicóptero, a atender al hombre. Finalmente, ambos heridos han sido trasladado juntos al parque de San Vicente, donde les esperaban sendas unidades SVB.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-“Es lo mínimo”, pide Mazón al PSPV que priorice la financiación para la Comunitat y reclame lo negado por Montero
Artículo siguienteUn hombre buscado en Italia por tráfico de cocaína, heroína y hachís fue detenido en Benidorm