Inicio alicante Mazón pide al PSPV que coloque a la Comunitat Valenciana como prioridad...

Mazón pide al PSPV que coloque a la Comunitat Valenciana como prioridad y exija a Montero “la financiación que nos ha denegado”: “Es lo mínimo”

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha instado al PSPV-PSOE a “priorizar” a la Comunitat Valenciana y exigir a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “la financiación que ha negado” al territorio valenciano “durante estos años”. “Esto es lo mínimo”, ha asegurado.

“Nos ha negado el fondo de nivelación, un fondo transitorio que nos sigue perjudicando gravemente”, ha censurado el jefe del Consell de Montero, en declaraciones a los medios este sábado en Pilar de la Horadada (Alicante), el mismo día en que la ministra de Hacienda participa en el congreso que celebra el PSPV en Benicàssim (Castellón), en el que la titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido proclamada nueva secretaria general de los socialistas valencianos.

Leer más:  El incendio en el Barranco de la Hiedra de Xàbia fue controlado el sábado

Precisamente por ello, Mazón ha considerado que es un “buen momento” para que el socialismo valenciano “priorice” a la Comunitat Valenciana y “le exija” a Montero “lo que otros sí que estamos haciendo todos los días” como la financiación autonómica. “Esto es lo mínimo que debería decir hoy la ministra en la Comunitat Valenciana”, ha continuado.

Al margen de ello, el ‘president’ de la Generalitat y también líder del PPCV ha deseado “todo lo mejor” al PSPV en su congreso, aunque ha apuntado que él “no acostumbra” a hablar de los procesos internos de otros partidos, “pese a que a algunos de ellos sí que les gusta hablar del Partido Popular”.

Leer más:  La CEV apoya la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Alicante y solicita investigar la viabilidad de construir uno nuevo en Valencia

En esta línea, Mazón ha manifestado que espera del congreso salga un PSPV “homologable a la socialdemocracia europea”, que “no tenga prejuicios”, y con el que “poder pactar” para “avanzar” en “asuntos fundamentales para la Comunitat Valenciana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos empleados en protesta parcial en el aeropuerto de Alicante-Elche denuncian que la empresa se impone
Artículo siguiente-“Es lo mínimo”, pide Mazón al PSPV que priorice la financiación para la Comunitat y reclame lo negado por Montero