Inicio alicante Los empleados en protesta parcial en el aeropuerto de Alicante-Elche denuncian que...

Los empleados en protesta parcial en el aeropuerto de Alicante-Elche denuncian que la empresa se impone

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de sureste aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha decidido mantener los paros parciales programados a partir del 28 de marzo y hasta el 1 de septiembre, después de no haber llegado a un acuerdo con la empresa, a la que ha acusado de “imposición” al “negarse a sentarse a negociar” en el tribunal de arbitraje.

En concreto, los paros serán de una hora por la mañana (8.30 a 9.30) y de otra hora por la tarde (18.00 a 19.00), según ha precisado el comité de empresa, que ha lamentado que la empresa ha “condicionado cualquier diálogo” a la desconvocatoria de los paros previstos para los días de Semana Santa, “sin ofrecer garantías de respetar los acuerdos previamente subrogados con otras empresas”.

Leer más:  Detenido un hombre por la muerte de la mujer desaparecida en Xàbia y hallada muerta en Abanilla (Murcia)

Por ello, y ante esta situación de “imposición”, el comité de empresa ha decidido mantener la convocatoria de huelga. “Es nuestro deber y compromiso defender los derechos y condiciones laborales que merecemos”, ha defendido la representación de los trabajadores, que ha reivindicado que la huelga es una herramienta “legítima y necesaria para hacer oír” sus demandas y “asegurar que se nos escuche”.

El pasado 5 de marzo, los miembros del comité de empresa acordaron por unanimidad la convocatoria de huelga, respaldada por CCOO, USO y CSIF y ratificada por la asamblea de trabajadores.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por un compromiso por escrito para respetar y mantener todos los acuerdos previos, el abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla, el pago del complemento de parking a todos los trabajadores y la revisión de su cuantía o la eliminación del turno de las 3.30 horas y la reducción “drástica” de los turnos matutinos.

Leer más:  Cómo la 37th Louis Vuitton America’s Cup está moldeando la cultura y el deporte en Barcelona

También exigen el cumplimiento “estricto” de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas, el establecimiento de turnos de comida en horas “razonables” y descansos adicionales en filtro de pasajeros, la adecuación de las instalaciones para el personal operativo, el establecimiento de un retén remunerado y “respeto a la desconexión digital”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga marca historia en YouTube con 10 millones de suscriptores y se lleva el botón de diamante
Artículo siguienteMazón pide al PSPV que coloque a la Comunitat Valenciana como prioridad y exija a Montero “la financiación que nos ha denegado”: “Es lo mínimo”