Inicio alicante El debate entre escritores del Instituto Gil-Albert da voz a los distintos...

El debate entre escritores del Instituto Gil-Albert da voz a los distintos lenguajes poéticos

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert dará voz a los diferentes lenguajes poéticos con el nuevo ciclo ‘Versos versus Versos’, un espacio de debate entre escritores con diferentes maneras de concebir el lenguaje poético, que inaugurarán Benjamín Prado y Nesrine Khoury.

El ciclo se inaugurará el próximo miércoles en la Casa Bardin a las 19.00 horas para dar voz a los autores “sobre todo locales”, y abrir una ventana a los diferentes lenguajes poéticos, según ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

‘Versos versus Versos’ contará con seis sesiones y, con posterioridad, algunos de estos encuentros se extenderán a otras localidades de la provincia.

Leer más:  Durante las Entradas de Moros y Cristianos, Alcoy se llena de música, color, emoción y sentimiento

La primera sesión contará con la participación de dos poetas de generaciones y procedencias muy distintas, que plantearán dos formas de concebir la creación poética. Por un lado, Benjamín Prado aportará el punto de vista de un poeta y novelista de consolidada trayectoria. Por otro, la joven autora procedente de Siria Nesrine Khoury contribuirá con su percepción, presente en una obra marcada por sus circunstancias personales. La cita será a las 19.00 horas con entrada libre limitada al aforo de la sala.

Prado nació en Madrid en 1961, es una de las voces poéticas más destacadas de España y forma parte de la Generación del 99, junto a otros autores como Aurora Luque, Amalia Bautista o Vicente Gallego. Este escritor madrileño cuenta en su haber con 14 novelas y numerosos ensayos y ha colaborado con músicos como Joaquín Sabina, Coque Malla o el grupo Pereza.

Leer más:  Este jueves se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en los yacimientos del MARQ en honor al Día de Monumentos

Asimismo su obra ha sido publicada en Latinoamérica, además de traducida en Estados Unidos y numerosos países europeos. Prado ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan el ‘Hiperión’, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela, el ‘Generación 27’ y el Premio Pop Eye.

Por su parte, Nesrine Khoury (Siria, 1983) es ingeniera civil y trabaja en la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, y está afincada desde hace años en Alicante. Hizo su debut literario en 2015 con la colección ‘With a Drag of War’, de la editorial Attakwin de Damasco. Su segunda incursión en la poesía llegó con ‘I Kick the House and Go Out’, que le proporcionó una beca con el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Alicante: varios turismo circulan en sentido contrario en la A-7

A nivel internacional, ha participado en diferentes antologías y publicaciones. En 2022 ganó la I edición del Premio de Poesía Roissy-en-Brie para escritores y escritoras refugiados en Europa, que se presentó en el IAC, con ‘Pas en fals al marge de la història’. Su obra ha sido traducida al español, inglés, francés, catalán e italiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Coordenadas pone a Madrid en el mapa como destino de prestigio para las diplomáticas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 19 de marzo de 2024