Inicio alicante Mazón destaca la “arte, hospitalidad e internacionalización” de las Fallas de Dénia

Mazón destaca la “arte, hospitalidad e internacionalización” de las Fallas de Dénia

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado distintas comisiones falleras de Dénia (Alicante) acompañado por las falleras mayores, Mar Moncho y Candela Marco, sus cortes de honor y el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt.

Durante su visita, el jefe del Consell ha destacado “el arte, la hospitalidad y la internacionalización” de estas fiestas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, se ha referido al ‘avión fallero’ que recibirá este domingo con “los hijos y los nietos de inmigrantes de la Comunitat Valenciana, muchos de ellos de la Marina Alta, que vuelven a nuestro territorio una vez al año para visitar su tierra y sus tradiciones”.

Leer más:  Un estudio liderado por UMH muestra una "nueva perspectiva" sobre los mecanismos de progresión en enfermedad de Crohn

Igualmente, ha asegurado que la ‘Plantà’ de las Fallas es “el día de la magia donde todo empieza” y ha subrayado que, desde el punto de vista fallero, Dénia “simboliza la apertura al turismo con una faceta cosmopolita abierta al mundo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos propulsores de Gedesco denunciados por JZI apelan el auto que les establece una fianza de 65 millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 17 de marzo de 2024