Inicio Actualidad ¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Alicante?

¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Alicante?

  • Tradición y devoción: Alicante se suma a las celebraciones de la Semana Santa en España

Alicante da la bienvenida a la Semana Santa, un tiempo de devoción y tradición que se vive con intensidad en cada rincón de España. Mientras la ciudad se prepara para sus propias celebraciones, recordamos las prácticas y hermandades que dan fama a este periodo en distintas regiones del país.

Ranking de las cofradías más importantes de España

  • Hermandad de La Macarena (Sevilla, Andalucía): La Esperanza Macarena es sinónimo de Sevilla. Su basílica y la `madrugá´, cuando realiza su estación de penitencia, son puntos álgidos de la Semana Santa sevillana.
Fotografía: Emilio Sáenz.
  • Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias (Valladolid, Castilla y León): La procesión de la Virgen de las Angustias, talla del renombrado Juan de Juni, es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa vallisoletana.
Leer más:  Todas las ofertas para trabajar en Alicante y alrededores este verano
Fotografía: Luis Fernández García
  • Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cuenca, Castilla-La Mancha): ‘Las Turbas’, en la madrugada del Viernes Santo, son una manifestación de fe con una tradición inigualable.

  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Barcelona, Cataluña): Se distingue por su procesión de Semana Santa, donde se venera la imagen de Jesús de Medinaceli.
Fotografía: José Luis Bonaño
  • Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad (Badajoz, Extremadura): Su procesión del Viernes Santo es un acto de devoción a la Virgen de la Soledad, icono de la ciudad.
Fotografía: Morenohuelva
  • Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro (Ferrol, Galicia): Organizadora de una de las procesiones más significativas y solemnes de Galicia.
Leer más:  Hoy en Santa Pola: Un bar "ilustrado" invita a disfrutar de un vermut entre libros
Fotografía: Página web de la `Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro´
  • Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo (Madrid, Comunidad de Madrid): Su procesión del Silencio es una de las más antiguas y veneradas de la capital española.
Fotografía: Archidiócesis de Madrid
  • Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Murcia, Región de Murcia): Destaca por llevar en procesión las obras de Francisco Salzillo la mañana del Viernes Santo.
Fotografía: Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Cofradía de la Santa Vera Cruz (Bilbao, País Vasco): Mantienen viva la esencia de la Semana Santa con actos litúrgicos y culturales.
Fotografía: Cofradía de la Santa Vera Cruz
  • Hermandad del Santo Sepulcro (Valencia, Comunidad Valenciana): Su procesión del Santo Entierro es una de las más prestigiosas y arraigadas en Valencia.
Fotografía: Hermandad del Santo Sepulcro

Una verdadera riqueza

Estas cofradías, con su riqueza histórica y cultural, refuerzan el espíritu comunitario y la espiritualidad durante la Semana Santa. Son instituciones con profundas raíces históricas y culturales en sus respectivas regiones, y cada una juega un papel importante en mantener vivas las tradiciones, con un fuerte sentido de comunidad y espiritualidad. A medida que Alicante se engalana para estas fechas, la ciudad se une al resto de España en la celebración de una tradición que nos une y nos define como nación.

Leer más:  NUEVOS DATOS | El caso Semana Santa sigue 'coleando' en Elche y 'salpica' al alcalde Pablo Ruz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeroy Merlin invierte 3 millones de euros en una tienda en Calpe, lo que genera la creación de cien nuevos empleos
Artículo siguienteEl director Javier Fesser ha recibido el premio ‘Ciudad de la Luz’ en el Festival de Cine de Alicante