Inicio alicante El director Javier Fesser ha recibido el premio ‘Ciudad de la Luz’...

El director Javier Fesser ha recibido el premio ‘Ciudad de la Luz’ en el Festival de Cine de Alicante

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El director Javier Fesser recibirá el premio ‘Ciudad de la Luz’ durante la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará, en su 21ª edición, el próximo 18 de mayo, en el Teatro Principal.

Este premio, que distingue la trayectoria de directores y directoras españoles, se ha otorgado en anteriores ediciones a otras personalidades como Alejandro Amenábar (el pasado año), Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Imanol Uribe, Jaime Chávarri, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Coixet, según ha indicado la organización del certamen en un comunicado.

Fesser, ganador de seis premios Goya y director de aclamados largometrajes como ‘Campeonex’, se ha mostrado “emocionado” con el galardón. “Si es por lo que he tenido la suerte de hacer hasta ahora, que quede muy claro que no he hecho más que empezar”, ha destacado.

Leer más:  En Calp se lleva a cabo una investigación sobre un conflicto entre vecinos de viviendas cercanas a raíz de ciertos daños

El director del festival, Vicente Seva, ha señalado que “un año más” el certamen galardona a “un reconocido director, premiado internacionalmente, aclamado por la critica y el público, que seguro dejará grandes momentos y anécdotas”. “Javier Fesser es todo un referente de nuestro cine y estamos muy contentos de contar con él”, ha enfatizado.

Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha celebrado la recuperación del premio ‘Ciudad de la Luz’ para “dar visibilidad a la actualidad cinematográfica en uno de los festivales de referencia de la Comunitat Valenciana y de España”.

Asímismo, Crespo ha mostrado su satisfacción por la elección de Javier Fesser, del que ha destacado que es “uno de los directores en activo que tiene una carrera más brillante y más reconocida, porque no sólo ha obtenido un número notable de Goyas, sino que ha estado nominado a muchísimos más Goyas e incluso a un Oscar”. “Es un excelente inicio de esta nueva etapa, con actividades que vinculan el festival y los estudios y la figura de este director para recibir el premio”, ha añadido.

Leer más:  La Comunidad Valenciana emitirá una orden para prohibir las quemas agrícolas hasta el 15 de octubre

De esta forma, en homenaje a Javier Fesser, el viernes 17 de mayo a las 18.00 horas se proyectará en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz ‘Campeonex’, el último gran éxito del director, seguido de un encuentro con el galardonado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Alicante?
Artículo siguienteLos trabajadores de La Alcoyana han llamado a una huelga de servicios nocturnos y festivos por posibles infracciones del convenio