Inicio alicante El juzgado de Torrevieja archiva las denuncias por los disfraces infantiles en...

El juzgado de Torrevieja archiva las denuncias por los disfraces infantiles en el desfile del carnaval

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha acordado el archivo de las denuncias interpuestas por una asociación y una fundación contra el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, y la concejala de Fiestas, Rosario Martínez, en relación al desfile de unas menores de una comparsa en el carnaval de esta ciudad, donde según Abogados Cristianos “salieron varias niñas vestidas con lencería erótica”.

El magistrado, de conformidad con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, entiende que no ha resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos denunciados, concretamente un delito contra la libertad sexual en su modalidad de corrupción de menores, según han confirmado desde del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por tratar de cometer un hurto en un piso, pero fueron detenidos gracias a la intervención de los residentes del edificio

De acuerdo con el instructor, una vez examinadas las actuaciones, con la prueba documental y gráfica del evento celebrado el pasado 5 de febrero, donde menores de edad participaban en el desfile “con prendas para nada acordes con su edad”, los hechos no permiten la “formulación de una imputación fundada en derecho”.

Así, el juez indica en su auto, contra el que cabe recurso, que el carnaval es un evento que, por su propia naturaleza, se caracteriza por ser “un periodo de permisividad y cierto descontrol en el que la gente se disfraza, se efectúan desfiles y fiestas en la calle”.

En este sentido, el magistrado considera que en modo alguno el desfile llevado a cabo por la comparsa Osadía haya afectado a la libertad sexual o menoscabo de los menores de edad, pues no consta que ninguno de ellos fuera “compelido a participar contra su voluntad”, ni consta tampoco denuncia en contra por parte de los padres o tutores de los menores participantes en las que estos aleguen desconocimiento del tema elegido para desfilar o el disfraz.

Leer más:  Once personas fueron arrestadas por utilizar empresas falsas para regularizar la situación de extranjeros

Por ello, y debido al contexto en el que se desarrollaron los hechos y demás circunstancias, “conforme al principio in dubio pro reo, relacionado con el de presunción de inocencia”, el magistrado no aprecia la concurrencia de “elementos para penalizar la comisión del delito denunciado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanta Bárbara acoge “Guardianes de Piedra”para homenajear los castillos de la provincia
Artículo siguienteUna delegación de Bulgaria se encuentra en Alicante para estudiar el modelo de crecimiento de las zonas empresariales