Inicio Últimas Noticias Alicante preadjudica la gestión del quiosco de plaza Benalúa por 1,1 millones...

Alicante preadjudica la gestión del quiosco de plaza Benalúa por 1,1 millones para 10 años

Alicante, 13 de marzo de 2024. La Mesa de Contratación ha aprobado este miércoles la clasificación de las ocho propuestas que concurren al concurso para adjudicarse la gestión del quiosco de la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa, siendo la presentada por Rubén Samper Ponzán la mejor situada con una oferta de 1.182.569,87 euros. La empresa adjudicataria dispondrá también de dos posibles prórrogas de tres años cada una para completar un periodo de hasta 16 años de concesión. El resto de los aspirantes presentados al concurso son: Montados de Figueroa S.L., SGAO Asfáltica S.L.U, Gestión Hostelera Oasis S.L., Hotel Boutique Alicante S.XVII, Paladar S012 S.L., Herga Hostelería S.L. y Leire Almarcha Romero.
El quiosco objeto de la concesión se encuentra instalado en uno de los laterales de la Plaza Navarro Rodrigo, la zona que linda con la Calle Foglietti, encontrándose calificados tanto el suelo como las instalaciones que conforman el mismo como bienes de dominio público municipal.
Este servicio viene funcionando desde el año 1925, prestando el servicio primero de quiosco de bebidas y, actualmente, y hasta la fecha de vencimiento, 15 de junio de 2024, como bar-cafetería.
El edificio del quiosco actual se instaló en 2011 con un diseño acorde a su entorno. La superficie de la concesión son 30 metros cuadrados, teniendo la posibilidad de solicitar en expediente aparte una superficie destinada a veladores de hasta 108.00 metros cuadrados, siendo que la presente concesión demanial prevé un plazo inicial de diez años más las dos posibles prórrogas por plazo de tres años cada una.

Leer más:  Vía libre para la reforma del CEIP Juan Bautista Llorca y del CEE Santo Ángel de la Guarda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fatal accidente laboral en Agullent: fallece un hombre de 48 años tras caerle un poste telefónico
Artículo siguienteAlicante abre la inscripción a ‘Cocinando sonrisas’ del Cerca para menores de 12 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.