Inicio alicante El gobierno inicia los trámites para incorporar a tres nuevos directores generales

El gobierno inicia los trámites para incorporar a tres nuevos directores generales

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trámites para incorporar tres nuevos altos cargos, dentro de la nueva estructura directiva del consistorio, que supondrá el nombramiento de tres directores generales.

Así lo ha confirmado este martes el vicealcalde y portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por una posible ampliación de la plantilla de directores generales.

En concreto, los nuevos directores generales que se incorporarán serán el de Empleo, el de Servicios Centrales –que sustituye al de Servicios Públicos, que desaparece– y el de Proyectos y Obras.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas tras una explosión de gas en un edificio de Altea

Villar ha precisado que el trámite está en la fase de Intervención, puesto que “todo lo que afecte a recursos humanos tiene que pasar por ahí” y ha afirmado que se seguirá el mismo procedimiento que con los tres altos cargos ya nombrados, pese a ser puestos de libre designación.

En el proceso anterior, se creó un proceso de selección al que podían concurrir perfiles del sector público y del privado y se evaluó que cumplían con los requisitos de la convocatoria. Posteriormente, fue la junta de gobierno quien eligió los nombramientos.

Villar ha defendido que, tras el acuerdo alcanzado con Vox para crear la nueva estructura directiva, ambas formaciones están “cumpliendo los compromisos”. “Estoy seguro de que somos dos partidos de palabra y estamos cumpliendo los compromisos”, ha sostenido.

Leer más:  La Feria del Libro de Elche tendrá la participación de más de 100 escritores locales y nacionales durante este fin de semana

En el mes de octubre de 2023, el equipo de gobierno impulsó la creación de doce puestos de altos cargos –con dos coordinaciones generales y diez direcciones generales– para “profesionalizar” la estructura. Tras alcanzar un acuerdo con Vox se llevó a cabo la creación de tres puestos, mientras que el resto se cubrirán progresivamente.

Concretamente, se nombró a Vicente López como coordinador general de Estrategia Municipal; a Asunción Martínez como titular del órgano directivo coordinador general de Transformación y Gestión Municipal; y Leticia Martín, titular del órgano directivo Dirección General de Plan General y Planeamiento Urbanístico (PGOU).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante aprueba el Plan de Emergencia ante situaciones de Sequía para 2024
Artículo siguienteEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ratifica la condena de seis años de cárcel impuesta a un individuo por violar, amenazar y agredir a su compañera sentimental