Inicio alicante La Mesa contra la trata sexual se centra en mejorar la capacitación...

La Mesa contra la trata sexual se centra en mejorar la capacitación y actualizar los protocolos

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La Mesa ‘Alicante Trata 0’ –una red de entidades que desarrolla una intervención compartida, coordinada, transversal y eficiente en contextos de prostitución y contra la trata con fines de explotación sexual en la provincia– ha centrado sus objetivos de 2024 en la mejora en la información y la formación o la actualización en la aplicación de los protocolos.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Alicante, Loreto Serrano, ha participado este lunes en esta sesión, la primera de 2024, que se ha celebrado en el Palacio Provincial, según ha indicado la corporación en un comunicado.

En este encuentro se han fijado la estrategia, los objetivos y la planificación de actividades de cara a la presente anualidad. En concreto, algunos de los objetivos propuestos para este año son la mejora en la información y la formación, la sensibilización y la actualización en la aplicación de los protocolos de intervención.

Leer más:  Investigan el hallazgo del cuerpo de dos varones en dos viviendas de una urbanización en Calp (Alicante)

La celebración de este encuentro en el Palacio Provincial forma parte de las actividades organizadas por la Diputación de Alicante con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Hoy abrimos las puertas de nuestra institución a todas las entidades y administraciones públicas que integran esta red para establecer la hoja de ruta que seguiremos durante los próximos meses, en aras de coordinar nuestro plan de acción y mejorar la calidad de los servicios que prestamos y los recursos que utilizamos”, ha destacado Serrano.

‘Alicante Trata 0’ está integrada por las ONGs Médicos del Mundo, ASTI, Cruz Roja Española, Oblatas, Cáritas, Fietgratia, Hijas de la Caridad y CEAR. En cuanto a instituciones públicas, la forman la Conselleria de Igualdad, la Subdelegación del Gobierno, los ayuntamientos de Alicante y Elche, la Guardia Civil (EMUME), la Policía Nacional (UCRIF), Fiscalía, y la propia Diputación de Alicante. También forman parte de la Mesa la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas tras una explosión de gas en un edificio de Altea

“La Diputación de Alicante forma parte activa de este ente, reforzando así nuestro compromiso de sensibilizar y concienciar sobre la cruda realidad de las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual y apoyar a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de medidas y acciones tendentes a mejorar los procesos de intervención con víctimas”, ha subrayado Serrano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco jóvenes acuerdan cumplir entre seis meses y cuatro años de prisión por agredir sexualmente a dos mujeres en Benidorm
Artículo siguienteArte, moda y paladar: La tríada de ‘Amigos de Solana’ de SO-LA-NA