Inicio Últimas Noticias El Centro de Salud Campoamor pone en marcha el programa de deporte...

El Centro de Salud Campoamor pone en marcha el programa de deporte saludable ‘En Moviment’

Los preparadores de la concejalía dirigirán las actividades de los pacientes derivados desde Medicina y Enfermería
Alicante, 11 de marzo de 2024.- El Centro de Salud de Campoamor se ha convertido en el primero en poner en marcha el programa deportivo ‘En Moviment’, como ha explicado este lunes el concejal de Deportes, Toni Gallego. Una de las primeras iniciativas ha sido la constitución de la Unidad de Actividad y Ejercicio Físico (UAEF), que será la encargada de coordinar las derivaciones de pacientes desde Medicina y Enfermería Familiar de los centros de salud hacia los grupos de actividad, que dirigirán preparadores físicos de la concejalía de Deportes.Gallego ha afirmado que “se pretende crear sinergias y colaborar para poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida, evitar el sedentarismo y fomentar hábitos saludables como es la actividad física. Todo ello bajo la supervisión de profesionales y de la mano del servicio público sanitario, para conseguir avanzar juntos”.
‘En Moviment’ está financiada con Fondos Europeos y para su ejecución estipula una línea de subvenciones destinadas a entidades locales. La cuantía global máxima a conceder en esta convocatoria, según fue aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 5 de febrero, asciende a 1,2 millones.
La previsión es que ‘En moviment’ se vaya implantando progresivamente en los distintos centros sanitarios para la práctica deportiva. Tendrán su correspondencia en las instalaciones deportivas municipales en las que los técnicos de la concejalía dirigirán la actividad física acordada para cada uno de los pacientes, de forma individualizada.

Leer más:  El Ayuntamiento consensúa el cambio en las bases del concurso de Hogueras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa personalización en bodas y despedidas de soltero llega a Alicante
Artículo siguienteCinco jóvenes aceptan penas de cárcel que van desde seis meses hasta cuatro años por agredir sexualmente a dos mujeres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.