Inicio alicante Seis personas fueron detenidas por agredir a dos mujeres en Petrel después...

Seis personas fueron detenidas por agredir a dos mujeres en Petrel después de perseguirlas en coche

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional afectos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Elda-Petrel (Alicante) han detenido a cuatro hombres y dos mujeres de entre 19 y 25 años por agredir a otras dos mujeres después de protagonizar una persecución a bordo de sus vehículos por las calles de la localidad.

Los policías iniciaron una serie de pesquisas a raíz de los sucesos denunciados tras una agresión física y amenazas graves por parte de un grupo de seis personas a una mujer a la salida de una discoteca en la zona de ocio de un polígono de Petrel a altas horas de la madrugada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima fue auxiliada por una amiga que trató de ayudarla, si bien, en vista de la “agresividad” mostrada por los autores, tuvieron que refugiarse en el vehículo de una de ellas.

Leer más:  Compromís está considerando tomar medidas legales contra el Consell por el incendio de Tàrbena y pide la renuncia de la consejera de Interior

La agresión, lejos de cesar, se agravó en la violencia utilizada por parte de los autores, quienes golpearon la carrocería del coche e incluso fracturaron uno de los cristales con la intención de “seguir intimidando” a las dos ocupantes del vehículo. Finalmente, las víctimas consiguieron poner en marcha el motor y huyeron del lugar.

En ese momento, los agresores se montaron en su vehículo e iniciaron una “peligrosa y temeraria” persecución detrás de sus víctimas, “poniendo en peligro no solo a estas, sino a otros vehículos y peatones” que circulaban por la vía pública.

Además, durante la persecución, embistieron hasta en cuatro ocasiones el vehículo de sus perseguidas con el fin de sacarlas de la calzada. Estos hechos se extendieron durante al menos diez minutos por diversas calles de Petrel.

Leer más:  El TSJCV ordena a Sanidad readmitir a la víctima de los abusos del ex pareja de Oltra tras anular su despido

LLAMADA A EMERGENCIAS

Las víctimas realizaron una llamada al teléfono de emergencias 112 para poner en conocimiento el suceso y, a causa de un último envite, terminaron accidentadas al chocar con los bajos de un edificio. Seguidamente, los agresores terminaron sacando a la fuerza por la ventanilla a una de las víctimas para, a continuación, agredirla con patadas y golpes. Los hombres cesaron en su actitud finalmente al tener conocimiento de que los servicios policiales habían sido alertados.

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elda-Petrel comenzaron a realizar las pesquisas necesarias para el “total esclarecimiento de los hechos” y la averiguación de las identidades de los autores, quienes no tenían ninguna vinculación con las víctimas, lo que “dificultaba” las tareras policiales.

Leer más:  Mazón anuncia que la educación de 0 a 3 años será gratuita a partir de septiembre en escuelas públicas y privadas con 72.000 plazas

Finalmente, han conseguido identificar a los autores y han detenido a seis personas, cinco de ellas en la localidad de Elda y otra en Sax. Por su parte, las agredidas han sufrido lesiones de carácter leve y los vehículos empleados han resultado “completamente siniestrados”.

Según las manifestaciones de ambas partes, los hechos se iniciaron, al parecer, por la petición de algunos de los agresores a que las víctimas les llevaran en coche hasta “un lugar concreto”, algo a lo que ellas se negaron.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 19 y 25 años. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 9 de marzo de 2024
Artículo siguienteSeis individuos fueron detenidos por agredir a dos mujeres en Petrel (Alicante) tras seguirlas en un vehículo