Inicio alicante Nativel Preciado, Max Huerta, Isaías Lafuente y Juan Ramón Lucas serán los...

Nativel Preciado, Max Huerta, Isaías Lafuente y Juan Ramón Lucas serán los protagonistas de la Feria del Libro de Alicante

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

Los escritores Nativel Preciado, Max Huerta, Isaías Lafuente y Juan Ramón Lucas protagonizarán la 54ª edición de la Feria del Libro de Alicante. El evento, que concentrará a autores, libreros, editoriales y público general, revelará el resto de nombres próximamente, en la presentación oficial de la feria.

Así lo ha indicado este viernes la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, en una reunión que ha mantenido con representantes de las librerías alicantinas interesadas en estar presentes en la cita literaria, que se celebrará desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de abril en la plaza Séneca, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala ha explicado al sector que Cultura subvencionará “por primera vez” el 40 por ciento del coste de las casetas para “ayudar a las librerías que realizan un esfuerzo para formar parte de esta cita ineludible con autores y obras”. “La queremos potenciar para enriquecer la oferta y brindar la mejor feria posible a los alicantinos”, ha enfatizado sobre la iniciativa, que ha tenido una muy buena acogida entre los libreros.

Leer más:  La investigación en Calp (Alicante) señala un enfrentamiento entre vecinos de casas contiguas por daños

Durante la reunión se han dado a conocer los primeros nombres de conocidos escritores que firmarán ejemplares y que podrán compartir un tiempo con sus lectores, mientras que el resto se revelarán próximamente.

Así, la reputada periodista y novelista Nativel Preciado llegará a Alicante para presentar ‘Palabras para Olivia’; el escritor, periodista y exministro de Cultura Max Huerta traerá ‘París despertaba tarde’. También estarán presentes el periodista Juan Ramón Lucas con ‘Melina’ e Isaías Lafuente.

La Feria del Libro contará también con autores alicantinos como María José Marcos, que llega con la última entrega de su trilogía erótica ‘Las Damas Oscuras III. La Orden de Lara’, y Mariano Sánchez Soler, entre otros.

Leer más:  Los bomberos advierten de cambios en la dirección del viento en el incendio de Tàrbena y trabajan para evitar más focos

Entre las novedades de la feria se encuentra su duración, que se ha ampliado a cinco días. La adjudicataria Makyre ha preparado actividades paralelas, como acciones de streetmarketing, podcast y un networking del sector literario.

Además el sábado y el domingo la jornada se iniciará con los denominados ‘Un café con’, una actividad con un aforo limitado para acercar al público la figura del escritor de una manera más íntima.

Asimismo, dentro de la dinamización de la zona de casetas, además de la programación infantil, se plantean distintas actividades como conciertos acústicos, un monólogo cómico literario y un certamen de poesía a micrófono abierto, entre otras.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del coche patrulla en Elche

Por su parte, el interior del Espacio Séneca jugará un papel destacado y, además de encuentros y charlas, se podrá ver una exposición fotográfica sobre la labor de los libreros realizada por el fotoperiodista Manuel Lorenzo.

En cuanto al horario de la Feria del Libro, miércoles, jueves y domingo será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Por su parte, viernes y sábado estará abierta de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Los libreros que lo deseen también tendrán opción de abrir a mediodía. La caseta municipal contará con autores alicantinos y en valenciano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNativel Preciado, Max Huerta y Isaías Lafuente, protagonistas de la Feria del Libro
Artículo siguienteTerra Natura Benidorm analiza enfermedades reproductivas de rinocerontes y elefantes en la conferencia de AIZA