Inicio alicante Sucesos.- Detenido un hombre acusado de 37 robos con fuerza usando gafas...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de 37 robos con fuerza usando gafas de buceo y esquí en la Marina Alta

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 60 años por la presunta comisión de 37 delitos de robo con fuerza en diversos establecimientos de los municipios alicantinos de Xàbia, Calp, Moraira y Dénia. El varón supuestamente perpetraba los robos vestido con un pasamontañas y gafas de buceo o de esquí.

Las investigaciones se iniciaron en abril de 2022, tras diversas denuncias de robos en varios establecimientos comerciales y hosteleros de municipios de la Marina Alta, que llevaron al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia a poner en marcha la operación ‘Bude’ con el objetivo de detener al responsable, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Leer más:  La Universidad Miguel Hernández se une al proyecto InRecovery para identificar riesgos de adicciones, trastornos de salud mental y otros comportamientos en sus estudiantes

Tras el análisis de las pruebas obtenidas, y el conocimiento del modus operandi del delincuente, así como sus zonas de actuación, los agentes procedieron a la vigilancia de dichas localidades.

La detención se produjo el pasado 3 de febrero, durante una de las vigilancias en la localidad de Xàbia, cuando tres ciudadanos sorprendieron al presunto ladrón saltando la valla del edificio residencial dónde vivían.

El sospechoso era un hombre de 60 años de nacionalidad checa, con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fue detenido en posesión de herramientas utilizadas en los robos, la vestimenta y las gafas que utilizaba para ocultar su identidad.

El detenido, al que los agentes han podido vincular con hasta 37 delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de los municipios de Xàbia, Calp, Moraira y Dénia, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Leer más:  Un fugitivo acusado de formar parte de una organización dedicada al tráfico de metanfetamina ha sido arrestado en Alicante

Los agentes de la Guardia Civil, que contaron en sus actuaciones con el apoyo del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger, agradecieron personalmente a los vecinos su colaboración desinteresada en esta operación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 2ª Carrera de la Mujer del 21 de abril en el PAU-5 espera un millar de inscripciones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento supervisa las excavaciones arqueológicas que se desarrollan en Benalúa Sur