Inicio alicante El fiscal general propone a Teresa Gisbert para ocupar el cargo de...

El fiscal general propone a Teresa Gisbert para ocupar el cargo de fiscal de la Sala Coordinadora de Menores

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presidido este jueves la segunda sesión del Pleno del Consejo Fiscal, en la que ha formulado varias propuestas de nombramiento para cargos discrecionales en el ministerio público. Entre ellos, el de la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, para ser la fiscal de Sala Coordinadora de Menores y el fiscal Anticorrupción de Alciante Felipe Briones para fiscal de Sala del Supremo.

La Fiscalía General trasladará todas estas propuestas al Ministerio de Justicia que será el encargado de llevarlas al Consejo de Ministros para su formalización.

Gisbert ingresó en la carrera fiscal en 1981. Sus primeros destinos fueron las Fiscalías de Barcelona y Castellón y, en 1984 se incorporó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Leer más:  En la costa de Santa Pola se halló una embarcación con 17 personas a bordo, dos de ellas menores, y otra en Torrevieja

En 2008 fue nombrada Fiscal Jefa Provincial de Valencia, cargo que ejerció hasta 2018, y en 2019 tomó posesión como Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana.

Es especialista en materia de menores y desde 1992 se ha dedicado a las cuestiones relativas a la reforma de menores infractores y a la protección de menores, incluidas las adopciones, tutelas, acogimientos, absentismo escolar, expedientes de protección de menores con especial dedicación a la defensa de sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y se ha dedicado asimismo a las cuestiones de jurisdicción voluntaria y contenciosa relativas a menores, según informa la Fiscalía General.

En 1995 formó parte del grupo de trabajo de la Fiscalía General para elaborar el informe sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica Penal Juvenil. Un año más tarde fue designada Coordinadora de la Comisión que se encargó de redactar los primeros protocolos de actuación en los procedimientos judiciales para proteger a los menores víctimas de malos tratos o agresiones sexuales y en los procedimientos de familia a fin de evitar la victimización secundaria del menor. Ha sido Vicecoordinadora y Coordinadora de la Sección de Menores de la Fiscalía del TSJCV y vocal del Consejo Fiscal desde 1991 hasta 1996.

Leer más:  Mazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos, expresando: "A lo mejor los tendremos en 2040"

BRIONES

Otra de las propuestas es la de Felipe Briones para fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo (Penal). Ingresó en la Carrera Fiscal en 1985. Su primer destino fue la Fiscalía de Las Palmas y desde 1986 hasta la actualidad ejerce en la Fiscalía Provincial de Alicante. Es también juez de Primera Instancia e Instrucción desde 1986, actualmente en excedencia.

Briones ha desempeñado las especialidades de coordinador de lo Social, Siniestralidad Laboral, Medio Ambiente, Consumo, Extranjería y Fiscal de Registro Civil. Desde 2004 hasta la actualidad es Fiscal Delegado en Alicante de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga se adelanta en la lucha contra el fraude de apuestas con asociaciones clave
Artículo siguienteAcuerdos globales de Huawei con vivo y Amazon por patentes