Inicio alicante Se han registrado dos nuevos incendios en Alicante: un palmeral en Torrevieja...

Se han registrado dos nuevos incendios en Alicante: un palmeral en Torrevieja y una vivienda en Elx han sido afectados por las llamas

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La provincia de Alicante ha registrado esta madrugada dos nuevos incendios, uno de ellos afecta a un palmeral de la localidad de Torrevieja mientras que el otro se ha registrado en una vivienda de Elx.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el primer fuego se ha originado sobre las 00.05 en la AP-7, en la salida 75 b de Torrevieja y ha afectado a un palmeral de grandes dimensiones.

El fuego ha alcanzado la copa de las palmeras, por lo que la llama ha llegado a alcanzar una altura considerable, han indicado las mismas fuentes, que han concretado que lo han dado por controlado a las 1.15 horas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un hombre en accidente de tráfico en Cabanes

En el operativo para sofocar el fuego ha intervenido una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); una Bomba Urbano Pesada (BUP); una Bomba Rural Pesada (BRP); una Bomba Nodriza Pesada (BNP); un sargento; un cabo y nueve bomberos de los parques de Torrevieja y Almoradí. También han participado dos Unidades de Bomberos Forestales (UBF).

Por otro lado, sobre las 3.45 horas se ha registrado un incendio en una vivienda de Elche tipo chalet, en la calle Antonio Martínez García. El fuego ha afectado a toda la casa y las llamas han llegado a salir por la ventana.

A pesar de no encontrar heridos ni residentes afectados, los bomberos sí han podido rescatar a un perro. En el operativo contra el fuego ha participado una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); una Bomba Urbana Pesada (BUP); una Autoescalera (AEA); un sargento; un cabo; y seis bomberos del Parque de Elx.

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones impulsarán la participación ciudadana en municipios pequeños a través de un millón de euros en subvenciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 6 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa Fundación Universidad-Empresa identifica salud y transporte como los mejores sectores para el avance competencial en prácticas