Inicio alicante El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante colaborarán en la creación de...

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante colaborarán en la creación de un registro de edificios con una cubierta similar a la del incendio de Campanar

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante (UA) elaborarán un listado de edificios en la ciudad que estén construidos con una cubierta “similar” al edificio de Campanar, en València, que se incendió y en el que murieron diez personas.

Así lo ha avanzado este martes la portavoz adjunta del equipo de gobierno local, Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntada por la revisión de edificios que se está realizando en Alicante.

Al respecto, Poquet ha explicado que la Concejalía de Urbanismo y la UA realizarán una lista de los edificios que tengan una cubierta “similar” a la de la construcción incendiada de Campanar.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del coche patrulla en Elche

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también confirmó este lunes que Urbanismo ha recabado información respecto a las licencias de los últimos diez años de edificios, “donde hubiera podido haber materiales que puedan ser similares” a los de València. El objetivo, afirmó el primer edil, es tener “protocolos muy precisos” en caso de siniestro y trasladar “recomendaciones o exigencias” a las comunidades de vecinos si fuera necesario.

Por otra parte, Poquet también ha apuntado que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante finalizarán esta semana la revisión de 137 edificios de gran altura, que se están realizando en el centro de la ciudad y en playa de San Juan.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un incendio en Alicante deja tres heridos por inhalación de humo
Artículo siguienteAlicante hacia la movilidad sostenible en autobuses con 46 vehículos eléctricos e híbridos