Inicio alicante La Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de...

La Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de una misma familia en el incendio

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) ha decretado este lunes tres días de luto por la muerte de tres personas de una misma familia en el incendio registrado esta madrugada en un edificio de La Cala, en el que han fallecido una abuela, su hijo y el nieto de cinco años, según ha informado el consistorio en un comunicado. Según ha apuntado la Guardia Civil, al parecer, el origen del fuego ha sido accidental.

Además, el consistorio ha convocado un minuto de silencio, para este martes, a las 12.00 horas, en la plaza Castelar, la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El incendio se inició sobre las 2.30 horas de la madrugada en una vivienda localizada en la undécima planta del edificio ubicado en la Avenida dels Mariners número 1 de La Cala de la Vila Joiosa, que tiene 24 plantas y, en concreto, en la torre 3. Los cuerpos de los fallecidos han sido hallados por los bomberos en el interior de su vivienda. Otras 15 personas han resultado heridas por inhalación de humo y, tras ser atendidas en el hospital, han podido volver a sus viviendas.

Leer más:  El fuego en Tàrbena fue apagado el día de hoy

De los asistidos, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57. Uno de los hombres atendidos es un policía que ha sido dado de alta ‘in situ’, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU).

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Como consecuencia del fuego, se ha tenido que desalojar a 120 personas que residían en el edificio –otras quedaron confinadas en sus viviendas en función de su disposición en el edificio– y que ya han podido regresar a sus casas a excepción de tres de ellos que se encuentran realojados en un hotel de la localidad. Los vecinos del edificio están siendo atendidos por el equipo de psicólogos del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Leer más:  Un motociclista resultó herido después de chocar con una furgoneta en la A-7 en Crevillent

Hasta el lugar de los hechos, también han acudido agentes de la Policía Local de La Vila Joiosa y de Finestrat, así como Guardia Civil, cuya unidad científica lleva a cabo la investigación de la causa de fuego en el domicilio.

También se han trasladado hasta la urbanización el alcalde de la localidad, Marcos Zaragoza; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Peréz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, y se ha desplazado el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón.

Según ha informado el Ayuntamiento, al lugar han acudido varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y La Vila Joiosa, bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig y varios equipos médicos.

Leer más:  El fuego en Tàrbena dañó 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según informes de los registradores

Los bomberos han dado por controlado el fuego hacia las 3.32, poco más de una hora después del inicio, y han dado por concluido su intervención a las 7.39. El incendio ha provocado mucho humo y llama, y ha llegado a afectar a espacios comunes como el rellano, según el Consorcio. Hasta el lugar se han desplazado una Unidad de Mando de Jefatura; tres Bombas Urbanas Pesadas (BUP); una autoescalera; un sargento; dos cabos y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez agentes y dos bomberos refuerzan las plantillas de la Policía Local y el Speis
Artículo siguienteBernabé elogia la efectividad del trabajo de los servicios de emergencia en la Vila Joiosa