Inicio Últimas Noticias Diez agentes y dos bomberos refuerzan las plantillas de la Policía Local...

Diez agentes y dos bomberos refuerzan las plantillas de la Policía Local y el Speis

“Os incorporáis a dos instituciones de altísimo prestigio, de las más valoradas por los alicantinos, que se rejuvenecen y fortalecen”, destaca el alcalde Barcala durante la toma de posesión de los 12 nuevos funcionarios
Alicante, 4 de marzo de 2024. El alcalde Luis Barcala ha presidido este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento la toma de posesión de 10 agentes y dos bomberos que pasan a reforzar las plantillas de la Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante. Con la incorporación de estos 12 funcionarios, el cuerpo de la Policía Local pasa a estar integrado por 530 efectivos y el de Bomberos por 175.“Quiero daros la bienvenida y la enhorabuena porque os incorporáis a dos instituciones de altísimo prestigio, de las más valoradas por los alicantinos”, ha destacado el primer edil durante un acto que ha contado con la presencia de familiares de los agentes y de concejales de todos los grupos municipales. “Vuestra cualificación y capacitación os hace imprescindibles para que se siga hablando de Alicante como una ciudad segura”, ha añadido.Barcala ha subrayado que la Policía Local y el Speis “se refuerzan y rejuvenecen” con estas incorporaciones y ha apelado “al máximo sentido de la profesionalidad y espíritu de sacrificio” de los nuevos funcionarios, “que se suman a la gran familia de servidores públicos de los alicantinos, en la que siempre priman valores como el honor, el sacrificio, el esfuerzo y el coraje de anteponer la seguridad de los demás a la propia seguridad”.
Este refuerzo de los medios humanos de los dos cuerpos municipales de seguridad se une al plan de mejora y renovación de la flota de vehículos, material y las sedes de la Policía Local y el Speis, al que el Ayuntamiento ha destinado más de seis millones de euros desde el comienzo del mandato. Entre las medidas más recientes de la Junta de Gobierno destacan la compra de chalecos antibalas, 10 motocicletas y cuatro furgones para la Policía Local y de vestuario especializado y la adjudicación del servicio de mantenimiento de los coches de bomberos.
En este programa de actuaciones se incluyen asimismo más de 400.000 euros para la renovación de las instalaciones del parque del Speis en la avenida de Jaime II y más de 100.000 euros para la adecuación del acceso de vehículos al sótano del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan.

Leer más:  Alicante entrega los cheques solidarios de Nochevieja y el Sábado Ramblero de Carnaval

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana indoor ubicada en una partida rural de Tàrbena
Artículo siguienteLa Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de una misma familia en el incendio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.