Inicio alicante Bernabé elogia la efectividad del trabajo de los servicios de emergencia en...

Bernabé elogia la efectividad del trabajo de los servicios de emergencia en la Vila Joiosa

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha transmitido “el más sincero pésame”, en su nombre y en el del Gobierno de España, por las tres víctimas fallecidas en un incendio declarado esta madrugada en una vivienda de la localidad de la Vila Joiosa (Alicante). Al mismo tiempo, ha destacado el trabajo “altamente efectivo” de los servicios de emergencias que han intervenido.

En declaraciones a los medios de comunicación, la representante de la administración central ha lamentado la tragedia –que le ha costado la vida a tres miembros de una familia: un niño, el padre y la abuela– y ha puesto en valor que “los trabajos de extinción de todos los efectivos de emergencias y bomberos han sido altamente efectivos”.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

“A las cinco de la mañana estaba el edificio plenamente realojado. Sabemos que ha habido también heridos que han sido atendidos prácticamente en el momento”, ha subrayado.

“Después de todo lo que hemos vivido en la Comunitat Valenciana podemos afirmar que el fuego se ha quedado y ha sido reducido tan solo al piso donde se había iniciado, lo que ha posibilitado que los vecinos pudieran volver a las cinco de la mañana otra vez a sus viviendas sin inconvenientes”, ha dicho, recordando también el reciente fuego que arrasó un bloque de edificios en el barrio valenciano de Campanar y causó diez muertos.

Por último, Bernabé ha apuntado que la Policía Judicial de la Guardia Civil está ya investigando las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

Leer más:  Cristina López Barrio firmará su nueva novela en la caseta de Gil-Albert durante la Feria del Libro de Alicante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de una misma familia en el incendio
Artículo siguienteAlicante adjudica el reinicio de las obras en la plaza San Blas por 3,8 millones de euros