Inicio alicante Soler (PSPV) respalda la postura del PSOE y quiere dar a Ábalos...

Soler (PSPV) respalda la postura del PSOE y quiere dar a Ábalos la oportunidad de explicarse para que no resulte perjudicado

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha asegurado que desea “lo mejor” al exministro José Luis Ábalos respecto al ‘caso Koldo’, que pueda “dar todas las explicaciones” y que “evidentemente, no se vea afectado”.

Ahora bien, ha sostenido que el PSOE ha hecho lo correcto al suspender cautelarmante a Ábalos después de que este no acatara el ultimátum de Ferraz de entregar su acta como diputado por Valencia en el Congreso y decidiera pasar al Grupo Mixto.

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas antes de un desayuno informativo de la Cadena SER, sobre la decisión del PSOE de abrir un expediente de expulsión a Ábalos por la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas en la que fue detenido su exasesor, Koldo García.

Leer más:  El incendio en Tárbena sigue en marcha tras una noche difícil para los equipos de extinción

Soler ha señalado que “los hechos que estamos conociendo son verdaderamente lamentables” y que el PSOE, a su juicio, ha actuado “con transparencia, con colaboración con la justicia”.

Respecto a Ábalos, ha afirmado que por la “relación personal” que mantiene con él, le desea “lo mejor”. “Confío en que pueda explicar, dar todas las explicaciones que yo creo que está trasladando y que evidentemente no se vea afectado por este caso”, ha expuesto.

Preguntado por las líneas rojas del PSOE, ante casos como el del exsocialista Jorge Rodríguez que finalmente quedó absuelto del ‘caso Alquería’, y por si cree que con Ábalos ha actuado bien, Soler ha defendido que “el partido ha generado un perímetro por encima de lo razonable y de lo jurídico”.

Leer más:  Decretan libertad provisional para el detenido relacionado con la quema que originó el incendio de Tàrbena (Alicante)

“En el PSOE es una prioridad asumir la máxima responsabilidad. Por tanto, le ha pedido al compañero Ábalos que asuma una responsabilidad que no tiene desde el punto de vista jurídico pero que sí que le puede corresponder desde el punto de vista político”, ha argumentado.

En consecuencia, Soler ha afirmado que “el PSOE ha hecho aquello que piensa que es mejor para diferenciarse de otros partidos que no persiguen y no tienen este mismo nivel de intolerancia a la corrupción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Speis instala 300 detectores de humo en residencias de ancianos con el objetivo de fomentar la prevención de incendios
Artículo siguienteTras la presentación de resultados, Indra y Fluidra dominan las subidas en el Ibex