Inicio alicante El cohete Miura 1 de PLD Space aterrizó en Elche durante una...

El cohete Miura 1 de PLD Space aterrizó en Elche durante una exposición de fin de semana

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

El cohete Miura 1 de la empresa aeroespacial ilicitana PLD Space ha aterrizado en Elche (Alicante), concretamente en el Paseo de la Estación, donde se expondrá durante este fin de semana para protagonizar una exposición.

Directivos de la empresa PLD Space, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y miembros de la corporación municipal han asistido este viernes a la inauguración de la exposición del cohete Miura 1 que la compañía ofrece durante este fin de semana, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

A través de la exposición, los visitantes podrán conocer de cerca el cohete Miura 1 y toda la información sobre la compañía, mediante paneles informativos y visitas guiadas organizadas, además de obtener información sobre los próximos lanzamientos.

Leer más:  La ruta del poeta Miguel Hernández comienza en Orihuela y contará con más de 1.300 senderistas

La exposición, que está organizada por el Ayuntamiento de Elche y PLD Space, permanecerá abierta al público desde el viernes hasta este domingo 3 de marzo. En concreto, se podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo su horario será de 10.00 a 14.00 horas.

Durante la mañana de este viernes, más de 2.000 escolares han podido disfrutar de la exposición de la compañía aeroespacial ilicitana, que “hizo historia” el pasado 7 de octubre de 2023 tras completar con éxito el lanzamiento del primer cohete europeo privado. Así, el Miura 1 ha convertido a España en el décimo país del mundo con capacidad directa al espacio.

Leer más:  La Audiencia de Alicante condenó a un hombre a nueve años de prisión por cometer abusos sexuales contra su prima menor

El alcalde de Elche ha querido dar la enhorabuena a PLD Space por la exposición y “por hacer partícipes, a través de ella, a los ilicitanos de una grandísima hazaña”. “La ciudad de Elche y este gobierno municipal nos sentimos absolutamente orgullosos de lo conseguido por PLD Space y nos mostramos además muy agradecidos porque hayan querido que este proyecto lleve el nombre de Elche por todo el mundo”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras la presentación de resultados, Indra y Fluidra dominan las subidas en el Ibex
Artículo siguienteLa princesa Haifa Al Mogrin asume como nueva embajadora saudí en España