Inicio alicante El servicio del TRAM entre Altea y Calp se verá modificado este...

El servicio del TRAM entre Altea y Calp se verá modificado este sábado por pruebas en los viaductos de El Algar y Mascarat

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

El TRAM d’Alacant modificará este sábado 2 de marzo su servicio entre las localidades de Altea y Calp por trabajos de monitorización en los viaductos de El Algar y Mascarat. Por ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio de autobús entre ambas estaciones, entre las 8.00 y las 13.00 horas.

Las pruebas técnicas previstas obligan a cerrar temporalmente esa jornada la circulación ferroviaria entre las estaciones de Garganes y Calp de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, las personas usuarias que viajen hasta Garganes lo podrán hacer en tren, mientras que los pasajeros y pasajeras que deseen continuar el trayecto en dirección Dénia deberán trasbordar a un autobús anteriormente en Altea. En el sentido contrario, tendrán que hacer lo propio desde Calp.

Leer más:  El proyecto ganador del futuro Centro de Congresos de Alicante se llama 'San Carlos' y ha sido presentado en la ciudad

La parada de autobús en Altea se situará en la N-332, en la calle La Mar, y la de Calp se ubicará enfrente de la estación. Por su parte, los apeaderos de Cap Negret y Olla Altea quedarán sin servicio a primera hora de la mañana, coincidiendo con los trabajos de El Algar. Se recuperará este servicio cuando estos concluyan, a las 11.15 horas aproximadamente.

Antes de la apertura, se establecerá una parada de autobús, tanto en sentido ascendente como descendente, en la calle Catarroja, cercana a la parada de Garganes.

Las llegadas y salidas de los trenes afectados mantendrán los horarios establecidos, mientras que la salida de los autobuses se realizará una vez efectuados los transbordos entre tren y autobús.

Leer más:  Bernabé le respondió a Mazón que existe un "compromiso" para expandir los aeropuertos y que se realizará "en el momento adecuado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzamiento del Observatorio de la Universidad Alfonso X el Sabio sobre el Impacto de la Tecnología en las Profesiones, poniendo énfasis en la IA Generativa
Artículo siguienteRabat inaugura Rabat pre-owned & vintage, un universo para los devotos de relojes y joyas selectas