Inicio alicante Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo...

Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo a marzo en el Teatre Arniches

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El Teatre Arcnihes de Alicante dará el pistoletazo de salida a su programación del mes de marzo con el monólogo ‘Viva’, escrito y protagonizado por la castellonense Begoña Tena. Es una tragicomedia sobre la revolución que supone estar y sentirse viva.

El espectáculo tendrá lugar este viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatre Arniches. ‘Viva’ es un monólogo donde la protagonista, una mujer inmersa en una mudanza, recorre etapas de su vida, desde sus orígenes en un barrio de la periferia de cualquier ciudad de provincias en los años 80, hasta la precariedad de su presente, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Leer más:  La Feria del Libro de Elche tendrá la participación de más de 100 escritores locales y nacionales durante este fin de semana

La actriz y dramaturga castellonense Begoña Tena escribe y protagoniza esta pieza que, además, dirige junto a Patrícia Pardo. En ella, habla de los migrantes, la pobreza, el descubrimiento de la vocación artística, el deseo de la imaginación y la epopeya y maravilla de conseguir la máxima revolución diaria: estar y sentirse viva.

A caballo entre la autoficción y el teatro documental, la autora realiza una serie de entrevistas con vecinos y familiares de varias barriadas de la periferia de Castellón y Valencia, en un largo proceso de escritura, donde predomina un lenguaje muy elaborado, próximo a la poesía, pero a la vez mezclado con el naturalismo y elementos pop de la cultura popular.

Leer más:  Un motociclista resultó herido después de chocar con una furgoneta en la A-7 en Crevillent

Desde su estreno, la pieza ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Íntim-SGAE del Jurado al Mejor texto teatral en el Festival Cabanyal Íntim 2022 o el tercer premio Escènia Foios 2023. Además, ‘Viva’ estuvo nominada al Premio al Mejor Texto en la última edición de los Premios de les Arts Escèniques Valencianes 2023 y su protagonista, Begoña Tena, como Mejor Actriz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante colabora con Google en la creación de una inteligencia artificial para el control del tráfico y la movilidad
Artículo siguienteUn hombre fallece al volcar con un tractor en Pego