Inicio alicante Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de...

Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en helicóptero a un escalador que resultó herido con contusiones tras sufrir una caída desde unos seis u ocho metros, mientras realizaba una ruta en Ponoig, en Polop.

El accidente se ha producido este miércoles en la pared del pico Ponoig, en una vía conocida como ‘cocidito madrileño’, y los bomberos han recibido el aviso alrededor de las 13.30 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.

El escalador, que era el primero de cordada, ha perdido el equilibrio y ha sufrido una caída desde unos seis u ocho metros. A causa de la caída, el hombre presentaba múltiples contusiones, especialmente en la rodilla y el tobillo izquierdo.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del coche patrulla en Elche

El varón ha sido trasladado con el helicóptero de rescate al parque de Sant Vicent del Raspeig con férulas de inmovilización en las dos piernas. Allí, le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que le ha desplazado al Hospital General de Alicante.

En la intervención de bomberos, que ha finalizado a las 15.55 horas, han participado un helicóptero de rescate Alpha 01, más el grupo de rescate de montaña (GER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig
Artículo siguienteAlicante colabora con Google en la creación de una inteligencia artificial para el control del tráfico y la movilidad