Inicio alicante Tres personas mayores resultan heridas por inhalación de humo tras un incendio...

Tres personas mayores resultan heridas por inhalación de humo tras un incendio en una casa en Benejúzar (Alicante)

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Tres personas de avanzada edad –dos mujeres y un hombre– han sido asistidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Benejúzar (Alicante). Posteriormente, todas ellas han sido trasladadas a un centro sanitario, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se ha producido en una casa de la calle Primero de Mayo, en la localidad de Benejúzar, y los bomberos han recibido el aviso alrededor de las 11.30 horas, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

A su llegada, los bomberos han encontrado mucho humo y llamas y la vivienda ha quedado “totalmente afectada”, con los numerosos enseres que había dentro.

Leer más:  Un estudio de la UMH muestra que los ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para preservar los ecosistemas

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y hasta el lugar se han desplazado también una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios sanitarios han asistido a dos mujeres de 77 y 85 años y un hombre de 85 años. Todas ellas han sido trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos han dado por controlado el incendio sobre las 13.05 horas, mientras que alrededor de las 14.10 han finalizado la intervención. Han participado una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, un furgón salvamentos varios, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela.

Leer más:  Alicante honra a Queen, comienza 'Abril en Danza' y presenta una nueva mascletà este fin de semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 12 de marzo empezará en Alicante una campaña de revisiones oftalmológicas gratuitas para detectar el glaucoma
Artículo siguienteSucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig