Inicio alicante La ceremonia del Premio Azorín de Novela honrará la obra narrativa del...

La ceremonia del Premio Azorín de Novela honrará la obra narrativa del escritor

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante y Editorial Planeta están ultimando la gala de entrega del ‘Premio Azorín de Novela 2024’, en la que se homenajeará el universo narrativo del escritor José Martínez Ruiz. La ceremonia se celebrará bajo el lema ‘El personaje que se transformó en autor’.

El próximo jueves 7 de marzo, en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 19.00 horas, se celebrará la gala de entrega de este certamen internacional, en la que se dará a conocer la obra ganadora del premio, que está dotado con 45.000 euros, según ha indicado la institución provincial alicantina en un comunicado.

Leer más:  Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por robar con violencia un reloj valuado en más de 100.000€ a un anciano

El evento estará presentado por la periodista Ana Cuesta y contará con la participación del actor Luis Merlo. También actuará, como cada año, la ADDA Simfònica, dirigida por Josep Vicent. La orquesta interpretará la ‘Suite del pájaro de fuego’ (versión de 1919) de Ígor Stravinski.

El lema elegido para la ceremonia este año es ‘El personaje que se transformó en autor’, como un guiño y un homenaje al universo narrativo de Azorín, quien fue capaz de romper los convencionalismos de la época y crear un personaje que acabaría por convertirse en el nombre del propio autor.

Un total de 134 títulos originales de todo el mundo concurren este año al certamen internacional. La Diputación ha puesto a disposición del público invitaciones para asistir a la gala, unas entradas que podrán solicitarse a partir de este martes, con un correo a protocolo.adda@diputacionalicante.es.

Leer más:  El fuego en Tàrbena fue apagado el día de hoy

Las personas interesadas en adquirir su pase gratuito, dos como máximo por petición, deberán indicar su nombre y apellidos y, posteriormente, recibirán confirmación por orden de recepción, hasta completar el aforo de la sala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmenábar busca figurantes este jueves en Alicante para el rodaje de “El Cautivo”
Artículo siguienteCultura en Barrios ofrece 75 actividades para todos los públicos hasta junio