Inicio Últimas Noticias Alicante trabaja para impulsar comercio y hostelería ante la llegada de 220.988cruceristas

Alicante trabaja para impulsar comercio y hostelería ante la llegada de 220.988cruceristas

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha destacado la importancia de “coordinarnos, trabajar juntos e impulsar acciones que mejoren las experiencias de los cruceristas en Alicante y fomentar el consumo en los comercios, hostelería y mercados de calidad”
Alicante, 26 de febrero del 2024. La concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados, dirigida por la edil Lidia López, ha mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes del Centro Tradicional de Alicante y los Mercados municipales y el director de la asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, Roberto Martínez, para trabajar en acciones y proyectos que mejoren las experiencias de los más de 220.988 cruceristas que llegarán este año a nuestra ciudad. Así como coordinar iniciativas que fomenten el consumo de calidad en los comercios, hostelería y mercados de los miles de cruceristas, como propuesta destaca establecer rutas sectoriales por segmentos de comercios, de moda, deporte, joyería, calzados, y también por el sector de la restauración.La concejala Lidia López, destacó la importancia de “coordinarnos e impulsar acciones que mejoren las experiencias de los cruceristas en Alicante con el objetivo de que sean prescriptores del destino y vuelvan de manera individual, con familiares o amigos y se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad”, así como resaltó “la buena comunicación tanto con la asociación de cruceros como con las entidades de comerciantes, mercados y de hostelería. Estamos trabajando todos juntos para fomentar un mayor consumo en nuestra ciudad de calidad”.
Concretamente al encuentro han acudido representantes de Corazón de Alicante, Teatro y adyacentes, Zona Quintana, Seneca comercio asociado, Calderón Maissonave, calle Gerona y Mercados Municipales. Desde Alicante por el Turismo de Cruceros se ha comunicado a las asociaciones que los cruceristas “están muy satisfechos por los servicios recibidos en Alicante, a todos los niveles, tanto cultural, comercial como gastronómico”. Además se avanzó que estos buenos datos se han podido constatar a través de las miles de encuestas que se realizan a los cruceristas a pie de barco después de visitar la ciudad.
Sello de calidad “Alicante Cruise Friendly”
Entre los temas tratados también se explicó al sector el sello de calidad “Alicante Cruise Friendly” al cual ya se han adherido más de 53 comercios. El sello está en todos los planos que reciben los cruceristas al acceder a la terminal de cruceros y se puede descargar en formato QR. Estos comercios se comprometen a poder atender a los cruceristas en inglés, aplicar descuentos especiales y Tax Free. Además, en la reunión se ha invitado a los presidentes a que transmitan la información a sus asociados para que puedan adherirse más comercios a este sello de calidad.
Asimismo, la concejala de Comercio resaltó que en la reunión se acordó “facilitar toda la información de los cruceros programados para tener una mayor coordinación informándoles de las escalas actualizadas y cerradas con el objetivo de que preparen las llegadas con ofertas y se mejore el servicio que se ofrece a los cruceristas”. Este año hay previsto más 96 cruceros con una estimación de un total de pasajeros de 220.988, y tal y como se adelantó en la reunión hay que tener en cuenta que en el mes de junio en que se celebran las fiestas grandes de las Hogueras hay previstos 8 cruceros.
Propuesta de rutas sectoriales por la ciudad
El Ayuntamiento de Alicante junto con los representantes de las asociaciones de los comerciantes han realizado varias propuestas para mejorar las experiencias de los cruceristas entre las que destacan establecer rutas sectoriales por segmentos de comercios, de moda, deporte, joyería, calzados, y también por el sector de la restauración, que ha contado con buena respuesta y se va a estudiar la forma de poder implementarlo en la ciudad. Por su parte desde la asociación de Mercados Municipales, han expresado su satisfacción con la llegada de cruceristas al mercado, señalando que “disfrutan de la experiencia de la visita en los mercados, con la compra y degustación de frutas exóticas, mariscos y pescados frescos, así como encurtidos y salazones”.
La concejala Lidia López incidió en que “es muy importante mantener de forma periódica estas reuniones y encuentros para apoyar al sector comercial de la hostelería y los mercados, y es necesario continuar realizándolas a lo largo de año por ello se van a continuar planificándolas desde el Ayuntamiento con grupos de trabajo”.
Por su parte el director de Alicante por el Turismo de Cruceros, ha comunicado a los asistentes el compromiso de mantener “comunicación fluida, actualizar las llegadas de los cruceros con el sector, y que enviará informe de las encuestas realizadas a los turistas, haciendo hincapié en que el feedback de los cruceristas es muy positivo. Además de que enviará la información de la programación de escalas cerradas”.

Leer más:  Alicante capta turismo en Niza con el vuelos directos y estrecha vínculos institucionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas
Artículo siguienteBarcala saluda al Rey en una experiencia de VR entre Alicante y el Mobile World Congress
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.