Inicio alicante El líder de la red de narcotráfico deberá pagar una fianza, mientras...

El líder de la red de narcotráfico deberá pagar una fianza, mientras que otros 7 implicados fueron puestos en libertad provisional

Entre las personas puestas en libertad se encuentra el arquitecto municipal acusado de agilizar trámites para rentabilizar inmuebles

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Las titulares de los Juzgados de Instrucción 2 de Alicante y Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda, ambas en funciones de guardia, han recibido este viernes a ocho detenidos en la operación policial contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, de los que siete han quedado en libertad provisional, mientras que para el octavo se ha acordado la prisión eludible con fianza.

La primera de las magistradas ha recibido a cinco de los arrestados y ha acordado, de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, la libertad provisional para cuatro de ellos y prisión eludible bajo fianza para el quinto, quien está considerado como el principal implicado en la trama, ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana.

Leer más:  Inés París presidirá el jurado oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante

Entre los detenidos que han sido puestos en libertad figura un funcionario del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que presuntamente habría agilizado trámites que permitían rentabilizar inmuebles supuestamente adquiridos con dinero procedente de la marihuana. A este detenido se le ha impuesto como medida cautelar la obligación de efectuar comparecencias periódicas, una vez a la semana, en sede judicial.

Un total de 11 personas fueron detenidas este jueves en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en Alicante. La investigación, que dirige un juzgado de Novelda, arrancó tras la localización de dos plantaciones de marihuana en los términos municipales de Novelda y La Romana.

Leer más:  Mazón critica la ausencia de plazos para la expansión de los aeropuertos, expresando: "A lo mejor los tendremos en 2040"

Por su parte, la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda, también en funciones este viernes de guardia, ha acordado la libertad provisional con comparecencias quincenales de los tres detenidos puestos a su disposición.

Ambos juzgados se inhibirán ahora en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Novelda, competente para proseguir con la investigación y que ya tenía una causa abierta por estos hechos, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, cohecho, defraudación de fluido eléctrico e integración en organización criminal.

La investigación, de la que ya se ha levantado el secreto de las actuaciones, se dirige contra una 12 de personas por su supuesta participación en una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, fundamentalmente marihuana, y a blanquear el dinero obtenido con esa actividad ilícita a través de la adquisición de inmuebles.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un menor en Elche al ser sorprendido con cerca de 100 gramos de hachís

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl informe de la UA señala que el sector pesquero de Valencia se enfrenta a un “futuro incierto” debido a la normativa europea
Artículo siguienteEstrategias de LaLiga contra la piratería presentadas al ministro de Ecuador