Inicio alicante Sucesos.- Detenido un hombre por disparar a otro y golpearle con un...

Sucesos.- Detenido un hombre por disparar a otro y golpearle con un garrote en una discusión en la calle

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Sax (Alicante) y de 54 años, que supuestamente disparó a otro al que previamente había golpeado con un objeto contundente –un garrote– en una fuerte discusión en la vía pública. El Juzgado de Instrucción número 2 de Villena ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 21.50 horas del pasado 25 de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta entre dos personas en la vía pública de Sax, en la que al parecer se produjo un disparo.

Al lugar acudieron inmediatamente patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Al llegar observaron que únicamente se encontraba el herido, un joven de 35 años y vecino de la localidad, que fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Elda con una herida en el abdomen.

Leer más:  La Feria del Libro de Elche tendrá la participación de más de 100 escritores locales y nacionales durante este fin de semana

Debido a la gravedad de los hechos, fue activado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda. Cuando los investigadores llegaron al lugar, se entrevistaron con los agentes que allí se encontraban, y pudieron averiguar que, en un primer momento, el presunto autor de los hechos golpeó a la víctima con un garrote de madera y posteriormente le disparó en el abdomen.

Tras un minucioso estudio de las pruebas obtenidas –entre ellas el proyectil encontrado en la zona– y el visionado de diversas cámaras de seguridad, los agentes consiguieron obtener la identidad del presunto autor, un varón de 54 años y vecino de Sax. Además, localizaron el vehículo del identificado, donde hallaron el garrote con el que supuestamente se realizó la agresión.

Leer más:  Decretan libertad provisional para el detenido relacionado con la quema que originó el incendio de Tàrbena (Alicante)

A las pocas horas del suceso, con toda la información recabada y mediante un dispositivo coordinado por el Equipo Policía Judicial entre Guardia Civil de Sax, Villena, y Policía Local de Sax, se averiguó la ubicación del supuesto autor, que fue detenido en la vía pública.

El detenido, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Villena, que decretó su ingreso en prisión preventiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteLa Pirotecnia Tamarit disparará el 18 de junio una mascletà fuera de concurso