Inicio Últimas Noticias Séneca acoge un foro sobre el cambio climático con el ganador del...

Séneca acoge un foro sobre el cambio climático con el ganador del World Press Photo

El director del Laboratorio de Climatología de la UA ofrece una charla divulgativa tras la inauguración en una jornada “muy interesante y para todos los públicos”, destaca Beldjilali
Alicante, 21 de febrero de 2024. El Espacio Séneca acoge este jueves un foro sobre el cambio climático con la inauguración de la exposición “La huella del deshielo”, del tres veces ganador del World Press Photo Fernando Moleres, y una charla divulgativa del catedrático Jorge Olcina.La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado que “la jornada es muy interesante y recomendable para todos los públicos”. “Podremos ver imágenes de gran calidad que invitan a reflexionar sobre los efectos del deshielo en el Ártico y cómo esto nos afecta a todos y, a continuación, se podrá escuchar la explicación científica en clave divulgativa de un experto en clima como Jorge Olcina”.
La exposición de Moleres consta de una serie fotográfica acompañada de una video-instalación en gran formato lineal y reportajes con contenido paisajista de las zonas polares. El fotoperiodista empezó su trabajo sobre el deshielo en el Ártico en 2015 para documentar el calentamiento global.
La muestra se podrá visitar desde este jueves 22 hasta el próximo 17 de marzo en horario general de la sala, es decir, de martes a domingo. En horario de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.
Por su parte, el director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles ofrecerá una charla-diálogo con el periodista Daniel Terol sobre las claves del cambio climático.

Leer más:  Alicante lleva al Pleno del 25 su apoyo a la Romería a la Santa Faz como BIC inmaterial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante Gastronómica Solidaria, será premiada en el Congreso Nacional de la Alcachofa
Artículo siguienteElche y la Diputación firman el protocolo para el futuro Palacio de Congresos con distintas fases de ejecución
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.