Inicio alicante Alicante conmemora el Día de Andalucía destacando la conexión entre ambos territorios...

Alicante conmemora el Día de Andalucía destacando la conexión entre ambos territorios a través de “raíces y sentimientos”

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunitat Valenciana (FECUAS) ha conmemorado este sábado junto a la Diputación de Alicante el ‘Día de Andalucía’ en el ADDA, en un acto en que se ha puesto de manifiesto “el cariño, el respeto y la extraordinaria relación que une a ambos territorios”.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha asistido al acto, en el que se han dado cita más de 1.200 personas “unidas por sus raíces y sentimientos” y se ha concedido a título póstumo la distinción de ‘Andaluz del Año’ a Luis Romero, quien hasta hace tan solo unas semanas era presidente de la entidad, según ha informado la corporación en un comunicado.

Leer más:  Sucesos.- Bomberos liberan a una persona atrapada por un anillo en su dedo anular

“Luis falleció recientemente, demasiado pronto, sin previo aviso, pero dejando tras de sí una huella imborrable en Alicante, una trayectoria entregada a la acción social y cultural. Siempre ha sido un hombre incansable y comprometido con sus vecinos, con proyectos desde los que ha intentado, con éxito, cambiar la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde aquí, nuestro más sentido homenaje a su figura y a su labor en nuestra ciudad”, ha expresado.

Además, Pérez, que fue quien recibió el título honorífico de ‘Andaluz del Año’ en 2023, ha ensalzado su “admiración” por “el pueblo andaluz, por su historia y por todo aquello que conforma su bagaje cultural, lúdico y festivo”. “Vuestro rico legado engrandece el nuestro propio y juntos hacemos de esta una tierra respetuosa que promueve valores como la igualdad, la solidaridad y el respeto a las diferencias”, ha señalado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido en Orihuela un fugitivo noruego acusado de maltratar a su pareja durante siete años

El ‘Día de Andalucía’ ha rendido también homenaje al municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha contado con la actuación de la cantaora Fina de Ángeles, así como con la participación de distintos coros rocieros y grupos de baile de las casas regionales integradas en FECUAS. El acto ha contado, asimismo, con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Serna, y el vicepresidente de FECUAS, Raúl González.

Finalmente, el presidente ha ensalzado la provincia como “tierra abierta, diversa, amable y acogedora en la que todas las personas son bienvenidas”, al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Diputación con la federación y con las Casas de Andalucía del territorio.

Leer más:  Estudiantes de la UMH participarán en la competencia 'Shell Eco-Marathon' con un vehículo de consumo extremadamente bajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrandes figuras del tenis consolidan sus academias de formación para forjar los talentos del futuro
Artículo siguienteOppo da claves para comprar smartphone para adolescentes