Inicio alicante Bernabé acusa a Mazón de buscar beneficio político al cuestionar al TSJCV...

Bernabé acusa a Mazón de buscar beneficio político al cuestionar al TSJCV y la Guardia Civil en relación a la tractorada

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha acusado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, de “poner en cuestión” a instituciones como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) y a la Guardia Civil con sus decisiones sobre la tractorada de los agricultores para “sacar rédito político”.

Así ha respondido este viernes Bernabé en un comunicado a Mazón, después de que el jefe del Consell haya pedido el “cese fulminante” del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, por comunicar “tarde y mal” el rechazo al permiso a la tractorada de los agricultores en la provincia.

Leer más:  Sucesos.- Detenido en Orihuela un fugitivo noruego acusado de maltratar a su pareja durante siete años

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV confirmó este jueves, en una sentencia, la decisión de la Subdelegación del Gobierno de Alicante de modificar el itinerario de dos tractoradas de protesta, convocadas para este 16 de febrero, para evitar que invadan las autovías A-7 y A-31 a su paso por Alicante y sean desviadas hacia carreteras secundarias.

Tras las declaraciones de Mazón, la delegada se ha preguntado “¿a cuántas instituciones más va a poner el señor Mazón en cuestión?”. “Pone en cuestión una decisión del TSJCV y a la Guardia Civil, con un informe negativo alertando del peligro para la seguridad de los conductores y las conductoras en la autovía y en las autopistas”, ha aseverado.

Leer más:  Una mujer fue arrestada por vender drogas desde su peluquería en Almoradí

Asimismo, Bernabé ha calificado de “intolerable” que un presidente de la Generalitat “ponga en cuestión decisiones del Tribunal Superior de Justicia solo por sacar rédito político”.

La sentencia del TSJCV desestimaba los recursos de Asaja Alicante tras las resoluciones administrativas de la Subdelegación, adoptadas el 9 y el 12 de febrero, para modificar los itinerarios de las manifestaciones y que, de acuerdo con los magistrados, “están justificadas y se basan en informes de la Guardia Civil”, que advierten de la “importante afectación al tráfico rodado” que podrían provocar dichas manifestaciones, e incluso un posible corte en ambas vías principales, las cuales soportan una “gran intensidad circulatoria”.

Leer más:  Las Fiestas Prime Day de Amazon se celebrarán en Medinaceli el 28 de junio

Interpelado por si con sus declaraciones se refería a dicha sentencia, Mazón ha afirmado que habla de “la comunicación de la Delegación”. “Según me trasladan los propios agricultores, se produjo anoche a última hora, seis o siete horas antes del proceso”, ha precisado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazón pide la destitución del subdelegado de Gobierno por informar de manera tardía y deficiente el rechazo al permiso para la tractorada
Artículo siguienteAlicante acogerá el Congreso Nacional de Audiología y suma cinco grandes citas para 2025