Inicio Últimas Noticias Alicante acogerá el Congreso Nacional de Audiología y suma cinco grandes citas...

Alicante acogerá el Congreso Nacional de Audiología y suma cinco grandes citas para 2025

Poquet destaca “el buen ritmo del turismo MICE por el que apostamos de manera decidida por el gran impacto que tiene en la ciudad” y recuerda la próxima puesta en marcha de una línea específica de subvenciones
Alicante, 16 de febrero de 2024. Alicante acogerá el Congreso Nacional de Audiología en mayo de 2025 tras imponerse a la candidatura presentada por Santiago de Compostela y suma ya cinco grandes citas cerradas para el año que viene.Este encuentro médico reunirá a más de 300 otorrinolaringólogos y audiólogos que pondrán en común los últimos avances en técnicas para mejorar la audición y el habla, entre otras cuestiones, en el ADDA.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado el “buen ritmo del turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) por el que apostamos de manera decidida desde el Patronato de Turismo por el gran impacto que tiene en la ciudad”. Además, ha señalado que “seguimos trabajando para profundizar en su internacionalización en una línea que empieza a dar sus frutos”.
En la misma línea, la edil ha recordado que el Patronato de Turismo va a lanzar por primera vez una línea de subvenciones específica para captar más congresos para la ciudad que comenzará con una partida de 100.000 euros este año.
Más citas
La oficina Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, tiene confirmadas ya junto al Congreso Nacional de Audiología otras cuatro citas importantes. Por orden temporal el primer es el Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular del 4 al 7 de junio, seguido del congreso europeo EDRC, del 25 al 28 de septiembre que reunirá a unas 700 personas; el Longevity World Forum, uno de los mayores congresos sobre longevidad que traerá en octubre a 500 de los principales expertos del mundo en la materia; y el Congreso de la Asociación Española de Endodoncia, que se llevará a cabo del 30 octubre al 1 noviembre con unos 1.200 participantes.
Además, Alicante Convention Bureau está colaborando con otras tres candidaturas de colegios profesionales y una federación deportiva para los años 2025 y 2026. Mientras que el Congreso Aciek de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento, también ha cerrado su presencia en Alicante para junio de 2026. Este encuentro reunirá a unos 600 profesores universitarios llegados de todo el mundo.

Leer más:  Alicante impulsa el primer expediente de modificación de créditos por 1,3 millones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBernabé acusa a Mazón de buscar beneficio político al cuestionar al TSJCV y la Guardia Civil en relación a la tractorada
Artículo siguienteAlicante instala una pantalla gigante en el Centro de Tecnificación para seguir a Topuria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.