Inicio Últimas Noticias Turismo reactiva el contrato de socorrismo para cubrir la playa de San...

Turismo reactiva el contrato de socorrismo para cubrir la playa de San Gabriel y Babel

Poquet recuerda que “la prestación del servicio está garantizada en todas las playas hasta que se adjudique el nuevo contrato”
Alicante, 15 de febrero de 2024. Turismo reactiva el contrato de socorrismo para dar cobertura este verano a la playa de San Gabriel y Babel. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado por unanimidad volver a licitar el contrato de salvamento y socorrismo para que incluya a esta playa tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ CV) que la califica como playa urbana y que, como tal, se dotará de los servicios existentes en el resto de playas de Alicante.Todos los grupos políticos y las asociaciones del sector han votado a favor de desistir en la tramitación del contrato de salvamento y socorrismo, que se encontraba en el trámite de clasificación, y volver a licitarlo para que incluya a la playa de San Gabriel y Babel, con lo que serán seis las playas que se incluirán en el pliego.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “es la mejor solución para garantizar que el servicio se presta en igualdad de condiciones en las playas de Alicante” y ha recordado que “la prestación del servicio de salvamento y socorrismo está garantizada en todas las playas hasta que se adjudique el nuevo contrato”.
En este sentido, la próxima Semana Santa se prestará el servicio habitual en las cinco playas como se venía realizando y será con el nuevo contrato, que se prevé pueda estar adjudicado para la temporada de verano, cuando se incluirá a San Gabriel y Babel. En caso de que la adjudicación se dilate por causas ajenas a la tramitación municipal se continuará prestando el servicio como hasta ahora hasta que el nuevo contrato se adjudique.
Asimismo, el nuevo contrato mantendrá las mejoras previstas tanto en personal como en medios materiales y más horas de vigilancia con una gestión más flexible de las mismas. El nuevo contrato saldrá a licitación por tres años prorrogables a dos más, tal y como se preveía.
La playa de San Gabriel y Babel también dispondrá de pasarelas y lavapiés el próximo verano.

Leer más:  La empresa que da el servicio de Salvamento queda mejor posicionada para el nuevo contrato

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Municipal de Cultura y Ocio del 16 al 18 de febrero
Artículo siguienteAlicante dona 34 equipos informáticos a entidades sociales, asociaciones y fundaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.